Con grandes sorpresas la OSUAEH se prepara para iniciar temporada 2017.

Dirección de Comunicación Social, 13/Enero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), se prepara para celebrar su vigésimo aniversario en este año con pasión, sublimidad y disciplina, valores que la caracterizan, abriendo temporada el día 27 enero.

Autoridades universitarias decidieron dar inicio a los  festejos de veinte años de trayectoria, mediante conciertos que abarcarán diferentes temáticas y grandiosos espectáculos, teniendo como  invitados a distintos  directores huéspedes y artistas invitados internacionales de países como Rusia, Estados Unidos, Francia, Italia así como de la Ciudad de México.

La Orquesta dará apertura con el concierto ¨Por un nuevo mundo¨, donde se contará nuevamente con la presentación de Adrián Justus, considerado uno de los mejores violinistas tanto en el país como en el extranjero en el Aula Magna ¨Alfonso Cravioto Mejorada¨, ubicada en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), misma que cuenta con audio y video de excelente calidad para vivir de la mejor manera esta experiencia.

La agrupación conformada por 80 músicos profesionales, bajo la batuta de Gaétan Kuchta, presentarán en punto de las 19:00 horas la Sinfonía del nuevo mundo, y previamente, como ya es costumbre, se dará una plática a las 18:30, en donde se invita al público asistente a llegar puntual, para que conozcan y disfruten de datos importantes tanto del autor como de la obra y de alguna manera enriquecer la experiencia OSUAEH.

De igual forma, se invita a la comunidad estudiantil para que disfrute semana a semana de Noches de orquesta ¨Volaremos sin movernos¨, y recordarles que al mostrar su credencial universitaria vigente tendrán acceso gratuito a los conciertos, mientras para trabajadores de la institución se tiene un 50 por ciento de descuento.

Personal de la OSUAEH dio a conocer que muestra del arduo esfuerzo realizado a lo largo de 20 años, Gaétan Kuchta participará como director invitado en la Orquesta estatal de Moscú, Rusia, los días 21 y 22 de enero en aquella ciudad.

Adelantaron que para la celebración se pretende realizar una gira por cuatro municipios del estado así como la OSUAEH está abierta a recibir invitaciones de asociaciones y empresas para presentar algún concierto gratuito a su personal.

De igual forma informaron que ya se encuentra a la venta el abono de temporada, mismo que cuenta con un descuento del 50 por ciento, por lo que los interesados podrán adquirirlo con un costo de mil 318 pesos, cabe destacar que con este obtendrán los boletos en un monto especial e incluye la compra de las entradas en lugares VIP, atención personalizada.

Añadió que de ser adquirido el abono antes del día 26 de enero, los seguidores de la orquesta también podrán elegir  su lugar cuando la agrupación universitaria se presente en los distintos recintos de la Bella airosa, mencionó que los puntos de venta están ubicados en Chikita café, Cosmos boutique, Hotel Holiday Inn Express, Agencia de viajes lizarra, Wing´s Army y las tiendas Garza shop.

Para más información de la OSUAEH pueden buscar sus actualizaciones en redes sociales como Twitter con @osuaeh  y Facebook OSUAEH  y en la dirección electrónica: https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/osuaeh/

Griselda López Castelán