Continúa abierta la convocatoria para nuevo ingreso en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 13/Octubre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Continúa abierta la convocatoria de ingreso al periodo enero-junio 2016 para bachillerato y licenciatura presencial de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Cabe destacar que el registro de aspirantes se realiza vía internet hasta este viernes 16 de octubre, donde los interesados  podrán obtener su ficha de ingreso al examen.

El examen de selección para bachilleratos en escuelas superiores y Pachuca se aplicará, con base en la convocatoria, el 24 de noviembre; en tanto que para licenciaturas será los días 24, 25  y 26. La prueba se realizará de manera electrónica y escrita dependiendo el programa académico de licenciatura al que desee ingresar.

Los interesados deberán cumplir requisitos como: haber concluido el programa educativo del nivel de estudio anterior al que se pretenda ingresar, contar con un promedio mínimo de siete y no haber causado baja en el mismo programa educativo al que se pretende ingresar.

La prueba es aplicada y calificada por personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), por lo que existe la seguridad de que solo ingresarán a la Autónoma de Hidalgo aquellos aspirantes que la acrediten.

Para los aspirantes a ingresar a las licenciaturas que se imparten en el Instituto de Artes (IA), solo podrán registrarse aquellos que previamente hayan acreditado el curso propedéutico respectivo. Para mayores informes, dirigirse al IA, ubicado en Ex Hacienda de San Cayetano S/N colonia Centro de Mineral del Monte, Hidalgo. Teléfono 01 (771) 71 72000 extensión 4441.

Quienes deseen ingresar al programa académico de Enseñanza de la Lengua Inglesa, deberán presentarse en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, (ICSHu), módulo 3, planta baja, con la licenciada Ana Karen Cruz Pérez; o bien, comunicarse al teléfono 01 (771)71 72000 extensión 5221, de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 17:00 horas. Para consultar los requisitos de ingreso pueden revisar la página: http://www.uaeh.edu.mx/campus/icshu/investigacion/aala/lic_lenguainglesa/perfil_ingreso_egreso.html

Los resultados de los exámenes de selección para bachillerato y licenciatura serán publicados los días 27 y 28 de noviembre, respectivamente, en el periódico El Independiente de Hidalgo, y el 29 podrán consultarse en la página web institucionalhttp://www.uaeh.edu.mx, en el vínculo de Aspirantes seguido de Admisiones/Convocatorias, y ahí en el Seguimiento de tu Trámite para Obtener Ficha, el interesado habrá de registrar su matrícula y contraseña para consultar el resultado.

Para mayor información, consultar la convocatoria en el link: http://sgc.uaeh.edu.mx/escolar/index.php/inicio o acudir a la Dirección de Administración Escolar, en un horario de atención de las 8:00 a 14:30 horas, ubicada en el Edificio Central de la UAEH, con dirección en calle Mariano Abasolo número 600, colonia Centro, o a los teléfonos 01 771 71 7 20 92 y 01 771 71 7 20 93 de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

-Dafna Baltierra- Fotografías: Archivo