Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa

Perfil y Requisitos de Ingreso

Perfil de Ingreso

El aspirante a la Licenciatura en la Enseñanza de la Lengua Inglesa deberá contar con:

• Gusto por la docencia
  • Conocimiento y manejo del idioma inglés a un nivel A2
  • Capacidad para el aprendizaje de una lengua extranjera
  • Aptitudes para la comunicación verbal y escrita
  • Conocimiento y manejo de las TIC’s
  • Capacidad de razonamiento crítico y reflexivo
  • Capacidad de análisis y síntesis de textos
  • Disposición para el trabajo en equipo
  • Actitud positiva ante diferentes culturas
  • Respeto, responsabilidad y compromiso

• Haber concluido estudios de Bachillerato con un promedio mínimo de siete (7).
  • Contar con documento oficial que acredite haber concluido bachillerato de la UAEH o incorporado a ella, o bien de escuelas de nivel medio superior cuyos estudios sean reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Realizar y aprobar examen de diagnóstico que corresponda al nivel A2 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Se eximirá al candidato de presentar el examen descrito en el punto anterior en caso de contar con un documento oficial probatorio de inglés con un nivel A2. Los documentos que certifiquen dicho nivel de inglés podrán ser los siguientes:
    • Key English Test (KET) Pass o Pass with Merit
    • TOEFL Institucional
    • TOEFL Computer Based
    • TOEFL IBT
    • IELTS
    • TRINITY ISE I
    • Otras certificaciones con reconocimiento internacional previa revisión por la comisión integrada para ello. La decisión de esta comisión será inapelable.
  • Realizar y aprobarla entrevista establecida por el PE.
  • Cumplir con los requisitos explicitados en la Legislación Universitaria de la UAEH y en el Reglamento Escolar vigente.
  • Presentar el examen de ingreso aplicado para este programa educativo.