UAEH abre convocatoria de ingreso a bachillerato y licenciatura

Dirección de Comunicación Social, 27/Septiembre/2015

* El ingreso de los aspirantes está sustentado en el Examen Nacional de Ingreso, aplicado por el CENEVAL

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió la convocatoria de ingreso a bachillerato y licenciatura presenciales correspondiente al periodo enero-junio 2016.

El registro de aspirantes se realiza vía internet desde el 17 de septiembre hasta 16 de octubre, donde podrán obtener su ficha de ingreso al examen a partir del 21 del presente mes.

Con base en la convocatoria, el examen de selección se aplicará el 24 de noviembre; en tanto que para licenciaturas serán los días 24, 25 y 26 del mismo mes. Cabe destacar que la prueba se realizará de manera electrónica o escrita dependiendo el programa académico de licenciatura al que deseen ingresar.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: haber concluido el programa educativo del nivel de estudios anterior, contar con un promedio mínimo de siete y no haber causado baja en el mismo programa educativo al que se pretenda ingresar.

De igual forma, solo podrán registrarse los aspirantes a cursar alguna de las licenciaturas del Instituto de Artes (IA) que previamente hayan acreditado el curso propedéutico respectivo. Para mayores informes dirigirse a este instituto, ubicado en la Ex Hacienda de San Cayetano S/N,  colonia Centro, en Mineral del Monte, Hidalgo; o bien, comunicarse al 01 (771) 71 72000  extensión 4441.

Quienes deseen ingresar al programa académico de Enseñanza de la Lengua Inglesa, deberán presentarse en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Módulo 3, planta baja, con la licenciada Ana Karen Cruz Pérez o llamar al 01 (771)71 72000 extensión 5221 en un horario de 7:00 a 17:00 horas. Los requisitos de ingreso se encuentran en la página: http://www.uaeh.edu.mx/campus/icshu/investigacion/aala/lic_lenguainglesa/perfil_ingreso_egreso.html

El examen de admisión es aplicado y calificado por personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), por lo que existe la seguridad de que solo ingresarán a la Autónoma de Hidalgo aquellos aspirantes que acrediten la prueba.

Los resultados de los exámenes de selección para bachillerato y licenciatura serán publicados los días 27 y 28 de noviembre, respectivamente, en el periódico El Independiente de Hidalgo; el día 29 podrán consultarse en la página web institucionalhttp://www.uaeh.edu.mx, en el vínculo de Aspirantes seguido de Admisiones/Convocatorias, y en Seguimiento de tu Trámite para Obtener Ficha, el interesado habrá de registrar su matrícula y contraseña para conocer el resultado.

Para mayor información, consultar la convocatoria en el link: http://sgc.uaeh.edu.mx/escolar/index.php/inicio o acudir a la Dirección de Administración Escolar, en un horario de atención de las 8:00 a 14:30 horas, ubicada en el Edificio Central de la UAEH, con dirección en calle Mariano Abasolo número 600 colonia Centro, o a los teléfonos 01 771 71 7 20 92 y 01 771 71 7 20 93 de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Dafna Baltierra Fotografía: Miguel A. Valiente