El Taller de Vidrio Soplado es un recurso de apoyo para la comunidad universitaria, que proporciona a los alumnos una alternativa eficiente para la reparación y sustitución de material dañado durante las prácticas de laboratorio. Asimismo, ofrecemos servicios a la comunidad de investigadores de esta máxima casa de estudios para acondicionar, reparar y diseñar accesorios de vidrio adaptados a sus proyectos. Esto nos convierte en una solución económica que contribuye al ahorro en los costos derivados del desgaste diario del material.
En el Taller de Vidrio Soplado tenemos como misión apoyar a la comunidad estudiantil y docente en la reparación de material de vidrio necesario para su formación académica. Además, brindar respaldo a los investigadores de las distintas áreas académicas de la UAEH en la adecuación, reparación y diseño de material de vidrio especializado.
Nuestra visión es consolidar a la UAEH como una institución autosuficiente en la producción y mantenimiento de material de vidrio de laboratorio, eliminando los gastos relacionados con la reposición de cristalería y facilitando el desarrollo académico y científico.
En el Taller de Vidrio Soplado realizamos reparaciones menores a material de vidrio de borosilicato que haya sufrido desperfectos durante su uso. Los servicios más comunes incluyen: