Producción Científica Profesorado

Diseño de instrumentos para el diagnósticoOrganizacional de una dependenciaUniversitaria de idiomas a partir del modeloDe gestión socioeconómica

Ortega Reyes, Antonio Oswaldo

Ortega Reyes, O.A. Hernández Gress, E. S. Garnica González J.

Abstract

La Dirección Universitaria de Idiomas (DUI) perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), coordina, implementa y evalúa el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras en cada uno de los programas educativos y académicos, en sus modalidades de educación presencial, a distancia, y capacitación docente. Se realizó un diagnóstico organizacional en la DUI con el fin de detectar su principal problemática y áreas de oportunidad mediante la aplicación de técnicas de investigación como, análisis documental, recopilación de información, encuestas y entrevistas. Cabe mencionar que las dos últimas fueron desarrolladasa través del modelo de gestión socioeconómica del ISEOR, para evaluar las condiciones laborales actuales de la DUI y buscar así el mejoramiento de lascondiciones laborales de la misma obteniendo datos en los distintos sectores entrevistados.El resultado es una primera fase del Diagnóstico en donde se detalla la situación actual de la dependencia desde la perspectiva de los usuarios estudiantiles y delos titulares de las dependencias relacionadas.

Producto de Investigación UAEH