Producción Científica Profesorado

RECONCEPTUALIZANDO A LA LECTURA COMO RECURSO DE APRENDIZAJE

Ortega Andrade, Norma Angélica

2008

Ortega Andrade Norma Angélica; García Cruz Rubén y Romero Ramírez Mucio (2008). .Reconceptualizando a la lectura como recurso de aprendizaje. Revista Científica Electrónica de Psicología UAEH, 6, 40-64. ISSN: 1870-5812

Abstract

Este trabajo destaca la importancia de la lectura como recurso de aprendizaje enel ámbito educativo. Bajo una perspectiva cognitiva, define lo que es leer paraaprender o aprender de la lectura; considerando los procesos cognitivos implícitosen la misma. La mayoría de los textos relacionados con la lectura, no la concibencomo un recurso de aprendizaje, por tanto la propuesta de de este artículo,contribuye a fomentar su uso con una visión diferente en la enseñanza.

Producto de Investigación UAEH