Universidades Hermanas
Estudiar en la UMSNH, sinónimo de excelencia

universidades hermnanas

Por Aranza Piliado
Con información de la UMSNH
Fotografía: UMSH y Especial


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) destaca como una de las mejores universidades de su entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció un 97.8% matrícula de calidad respecto al periodo 2019-2021, un logro histórico para esta Universidad, así lo informó la institución.

El rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, presentó el pasado miércoles 11 de agosto su Informe Anual de la Administración correspondiente al ejercicio 2020 ante el Congreso del Estado. Dentro del informe, cumpliendo con la transparencia y el ejercicio de presentar los resultados obtenidos de forma exitosa, se mostraron avances significativos en parámetros del profesorado, la infraestructural, formación integral, plan de estudio, mecanismos de evaluación.

A pesar de la contingencia sanitaria que complicó y obligó a la UMSNH a modificar las actividades diarias en funciones como docencia, investigación, difusión de cultura y conocimiento, el rector de la casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, aseguró haber implementado procesos de capacitación a los docentes con tal de realizar las actividades de manera digital y continuar con los trabajos de investigación.



universidades hermnanas 2

“Presentar este informe es un acto de transparencia, uno de los ejes fundamentales de trabajo de la actual administración, además de la rendición de cuentas y la protección de datos personales”, sostuvo el rector.

Con 46 programas educativos, la UMSNH aprobó dos nuevas licenciaturas de Actuaría y Ciencias de Datos y Licenciatura en Agronegocios, además informó que las licenciaturas de Psicología y Derecho se ofrecerán también en línea.

La UMSNH demuestra su compromiso al ofrecer una educación de calidad para los más de 50 mil estudiantes con los que cuentan actualmente. Una institución que garantiza el apoyo y soporte académico de sus estudiantes continuamente y que dará grandes resultados en el futuro y en la educación media superior de Morelia.