Regresar

Licenciatura en Turismo


Misión

Formar profesionistas altamente competitivos en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional, expertos en la planificación del espacio turístico, en la gestión de organizaciones e instituciones del sector, así como en el análisis de las tendencias y mercados turísticos con una formación integral que les permita generar y aplicar conocimientos que coadyuven a la solución de las problemáticas vinculadas al sector social y productivo en el ámbito turístico.

Visión

Al año 2021, el Programa Educativo de la Licenciatura en Turismo del Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, es reconocido por formar profesionistas líderes con valores éticos, respetuosos de la diversidad cultural y del medio ambiente; capaces de reconocer, analizar y aplicar los conocimientos relativos a la planificación, gestión de los servicios y tendencias del mercado para abordar alternativas de solución a las problemáticas del sector que impacten en el ámbito estatal, nacional e internacional.

Objetivo

Formar profesionistas en el turismo, capaces de planificar espacios turísticos, en contextos sociales, económicos, ambientales y éticos aplicados en los recursos naturales y culturales.

Capaces de dirigir empresas y organizaciones turísticas, en cuanto a gestión y operación en servicios de alojamiento, alimentos y bebidas, los relacionados con los viajes para promover el fortalecimiento de la competitividad y calidad.

Desarrollar la habilidad de generar información en torno a las tendencias y mercados turísticos mediante procesos de investigación, con el fin de desarrollar productos y servicios turísticos.

Comunicarse de manera oral y escrita en los idiomas de inglés y francés, para facilidad la comunicación con los diferentes agentes que intervienen en el turismo.

Modalidad

La licenciatura en Turismo se imparte de manera presencial en un sistema escolarizado, con un horario fijo de clase que se determina cada semestre.


Igualmente integran asignaturas de índole artísticas y culturales, como de educación para una vida saludable.

Cuerpo Académico de Estudios Turísticos y Desarrollo

Profesores Investigadores

Dr. Abraham Briones Juárez
Dra. Judith Alejandra Castro Velázquez
Dra. Angélica Ruth Terrazas Juárez

Grupo de Investigación Tendencias Turísticas

Dra. Carolina González Espinoza
Dra. Nancy Testón Franco
Mtro. José Sergio Rodríguez Martínez



REQUISITOS DE EGRESO

  1. Aprobar la totalidad de las asignaturas contempladas en el Programa Educativo (100% créditos) y por lo tanto haber desarrollado las competencias declaradas en el perfil de egreso en un nivel tres de desempeño.

  2. Concluir las Prácticas Profesionales y el Servicio Social.

REQUISITOS ESPECÍFICOS DE TITULACIÓN

  1. Carta de pasante vigente
  2. Presentar y aprobar el examen general de egreso en el período que se establece para tal fin.
  3. Realizar con anticipación la Donación de Material Bibliográfico
  4. No contar con adeudo de Material de Laboratorio
  5. Contar con Certificado
  6. Tramitar la integración de expediente conforme a disposiciones aplicables de Control Escolar (Dirección de Administración Escolar :: Titulaciones - Información general (uaeh.edu.mx))
  7. Cumplir con el acto protocolario de titulación.

Compartir en: