Administración Escolar

Titulaciones - Información general

  • Los alumnos del sistema virtual (solo licenciatura), únicamente les aplica la modalidad contenida en el Reglamento Escolar 2009.

  • Los alumnos de licenciatura inscritos antes del 12 de abril del año 2019 que no han egresado y los que egresen con carta de pasante o tiempo para titularse vigente, podrán titularse por cualquier modalidad contemplada en el Reglamento Escolar abrogado o por las modalidades que establece el Reglamento de Titulación vigente.

  • Los alumnos de licenciatura presencial que ingresaron a partir del 11 de abril del año 2019 en adelante, cuando egresen se titularán al concluir su programa educativo de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Titulación vigente, así como aquellos egresados que recuperaron el estatus de alumnos conforme al artículo Séptimo Transitorio (cursar y acreditar 40 créditos o servicio social para el caso de medicina) del mismo ordenamiento.

PASOS PARA LA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTE Y TITULACIÓN

PASO NÚMERO UNO: Verifica primeramente qué requisitos y documentos se necesitan para cada modalidad de titulación, para que al llegar al paso número 3 realices la elección correcta.



PASO NÚMERO DOS: Registro de datos personales y académicos:

  • Accesa en el vínculo “TRÁMITE DE TITULACIÓN”, registra tu número de cuenta y NIP, si no lo recuerdas o lo extraviaste solicítalo aquí.

  • Registra adecuadamente tus datos personales y académicos que se te solicitan.


IMPORTANTE:
Antes de enviar la solicitud electrónica, revisa cuidadosamente toda la información registrada ya que el TÍTULO, DIPLOMA O GRADO es el documento oficial que avala la conclusión de tus estudios realizados en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, si la validación de la información registrada es incorrecta deberás PAGAR la reexpedición del mismo.


PASO NÚMERO TRES: Selecciona la modalidad de titulación, previa verificación de que cumples con los requisitos y documentos que se solicitan para cada modalidad (paso número uno).



PASO NÚMERO CUATRO: Después de 5 días hábiles de haber realizado el registro de tus datos personales y académicos, y haber enviado tu solicitud, ingresa nuevamente a este portal e identifica el vínculo “TRÁMITE DE TITULACIÓN”, verifica se realizó la validación de tu solicitud, en caso contrario envía un correo a titulacion@uaeh.edu.mx para recibir orientación.



PASO NÚMERO CINCO: Una vez que se encuentre validada tu modalidad, descarga e imprime tu forma de pago y realízalo antes de la fecha señalada, en caso contrario podrás regenerar una nueva forma de pago ingresando nuevamente en el vínculo “TRÁMITE DE TITULACIÓN

NOTA: Los egresados que hayan realizado estudios de posgrado, así como los egresados de licenciatura y hayan optado por la modalidad de titularse por tesis o examen teórico-práctico se les informa que deberán realizar un segundo pago una vez que hayan aprobado su examen recepcional, este pago es por concepto de emisión del título profesional o grado según corresponda.


PASO NÚMERO SEIS: Después de 3 días hábiles de haber realizado el pago, accede nuevamente a este portal e identifica el vínculo “TRÁMITE DE TITULACIÓN”, y verifica si tu pago ya fue validado (en el apartado de seguimiento), en caso contrario contacta a la Dirección de Control Presupuestal a los siguientes correos: espitia@uaeh.edu.mx y maria_sarmiento@uaeh.edu.mx y solicita se realice la validación correspondiente.


PASO NÚMERO SIETE: Realiza con anticipación la DONACIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO para mayor información ponte en contacto con personal de la Biblioteca Central al correo jpena@uaeh.edu.mx (la fecha de donación no deberá ser mayor a 18 meses).

Así como el registro virtual de NO ADEUDO DE MATERIAL DE LABORATORIO (consulta la lista de programas que contempla este requisito aquí), el cual debe ser tramitado en la Dirección de Laboratorios de la UAEH en el siguiente correo: laboratorios_talleres@uaeh.edu.mx


PASO NÚMERO OCHO: Identifica en el sistema el resultado de tu Revisión de Estudios, si contiene alguna de las siguientes leyendas:

A) "PENDIENTE" espera un lapso de alrededor de 15 días hábiles después de haberse validado el pago para que procedan la revisión de estudios y puedas continuar con tu trámite., o

B) En caso de que coloquen la leyenda “NO PROCEDE” regulariza tu situación enviando los documentos solicitados al correo que le corresponde a tu programa educativo del siguiente directorio electrónico y entrega lo que te han indicado en el sistema, así también lo puedes hacer en caso de tener alguna duda respecto a la revisión de estudios, señalando tu nombre, número de cuenta y programa educativo.

Cabe señalar que, una vez enviados los documentos solicitados debes esperar la validación del estado de la revisión o, en su caso el contacto del responsable si fuera necesario corregir alguno de los documentos enviados [este paso puede tardar un plazo aproximado de cinco días hábiles después de haber entregado los documentos tomando que cuenta que el tiempo se considera a partir del primer día hábil].

Una vez que "PROCEDE" tu revisión de estudios agenda una cita virtual para integrar expediente vía correo electrónico (PASO NÚMERO DIEZ).


PASO NÚMERO NUEVE: Realiza el proceso de fotografías digitales ingresando al siguiente link: https://www.uaeh.edu.mx/cedai/citasfotografia/  y atendiendo las siguientes: Infografía 1 e infografía 2, en caso de duda favor de ponerte en contacto al correo cedai@uaeh.edu.mx para ello toma en cuenta las siguientes características:

  • Deben ser nítidas permitiendo ver con claridad los rasgos físicos y la vestimenta.

  • Caballeros: Camisa blanca, saco y corbata oscuros.

  • Damas: Blusa blanca cuello sport, saco oscuro y accesorios discretos, peinado discreto y con poco volumen a manera de que se noten perfectamente frente, orejas y vestimenta.

  • Retirar piercings.

  • Caballeros se sugiere no usar barba y/o bigote ya que se deberán distinguir con claridad orejas, nariz y boca

  • Frente y orejas descubiertas


PASO NÚMERO DIEZ: Agenda una cita virtual para integrar expediente, ingresar al enlace de “TRÁMITE DE TITULACIÓN”, registra tu número de cuenta y nip, localizar de lado derecho la pestaña de citas y seguir los pasos para reservar fecha y hora de integración de expediente (recuerda que es una cita virtual no debes acudir físicamente a ningún lado, solo enviar un correo como se señala en el paso número 11 y esperar como se indica en el paso 12), además no olvides leer las RECOMENDACIONES IMPORTANTES ANTES DE INTEGRAR TU EXPEDIENTE.


PASO NÚMERO ONCE: Un día antes de tu cita virtual envía desde tu correo institucional con terminación @uaeh.edu.mx ( si no lo recuerdas consúltalo aquí) un e_mail a la siguiente cuenta electrónica integracion@uaeh.edu.mx tus requisitos de titulación de la modalidad que seleccionaste (todos tus documentos escaneados) con las características señaladas aquí y el correo debe contener lo siguiente:

ASUNTO: número de cuenta_nombre del programa educativo (Ejemplo: 404040_licenciatura en sistemas computacionales)
CUERPO DEL CORREO:

  1. Número de cuenta.
  2. Nombre completo empezando por apellido paterno, materno y nombre(s)
  3. Programa educativo (Carrera)
  4. CURP
  5. Dirección completa (Calle, número interior, número exterior, colonia, municipio, estado y código postal)
  6. Teléfono celular y teléfono fijo
  7. Correo electrónico institucional del egresado (muy importante que esté bien escrito porque ahí se realizarán todas la notificaciones de titulación).
  8. Redes sociales (opcional)


NOTA:
En el caso que no envíes los documentos con las características señaladas o te falte algún requisito de titulación, no procederá tu trámite y te informaremos mediante el correo electrónico para que corrijas la omisión y agendes una nueva cita de integración de expediente, por lo que deberás enviar nuevamente tus requisitos y documentos con un día de anticipación.


PASO NÚMERO DOCE: Espera en el transcurso del día de tu cita notificación a través de tu correo electrónico para que valides todos y cada uno de los datos que integran tu título, diploma o grado académico según sea el caso, debes contestar validando inmediatamente para agilizar el trámite y recibirás un último correo electrónico donde se señala que tu integración ha sido registrada exitosa y correctamente.


PASO NÚMERO TRECE: Descarga tu título en formato electrónico aquí.


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