Objetivos


Objetivo General

Fortalecer la vinculación de la universidad con la sociedad a través de la incorporación de prestadores de servicio social y practicantes en los diferentes sectores nacionales e internacionales, dentro de programas y proyectos dirigidos a fortalecer su formación profesional, posibilitando la aplicación del conocimiento y el desarrollo de las competencias de empleabilidad.

Objetivos Específicos

Servicio Social Universitario

Vincular la labor de los (las) prestadores (as) de servicio de todas las licenciaturas con la realidad social mexicana para dar respuesta comprometida a la población más necesitada del país a través de un trabajo profesional, fortaleciendo su formación profesional con el desarrollo de competencias genéricas y/o específicas.


Prácticas Profesionales

Contribuir a la formación integral de los estudiantes que realizan prácticas profesionales, aplicando sus conocimientos, habilidades y desarrollando competencias de empleabilidad al vincularlos con instituciones y dependencias de los sectores público, privado y social a nivel nacional e internacional.


Programa Universitarios en Acción

Brindar a la población marginada y de escasos recursos económicos de los 84 municipios del estado de Hidalgo, servicios multidisciplinarios de salud en un primer nivel de atención, pláticas y talleres de carácter educativo, con la participación de prestadores de servicio social, practicantes y académicos de acompañamiento.


Programa de Servicio Social Voluntario

Fomentar la participación de la comunidad universitaria en acciones de beneficio social a través de actividades de servicio social voluntario en el estado de Hidalgo enfocadas a la preservación del medio ambiente, recuperación de espacios públicos, promoción de la cultura y del deporte, asistencia social, entre otros.


Unidades de Desarrollo Comunitario

Contribuir a mejorar la calidad de vida de población marginada a través de la incorporación de servicios permanentes de salud en primer nivel de atención y pláticas enfocadas al cuidado de la salud.


Cuenta Conmigo

Favorecer el desarrollo integral de niños de escuelas primarias públicas acompañados de prestadores de servicio social que fungen como guías grupales que mediante actividades culturales, deportivas, sociales y de motivación les permitirá desenvolverse y alcanzar mejor rendimiento escolar, así como promover el desarrollo del sentido humano del alumnado universitario.


Universitarios por la Alfabetización

Contribuir a disminuir el rezago educativo en Hidalgo, a través de la alfabetización de jóvenes y adultos mayores de 15 años con la participación de prestadores de servicio social y practicantes como asesores educativos solidarios.




Compartir en: