PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS PARA LA PRÁCTICA DOCENTE


RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Qué lograrán saber hacer, saber conocer, saber ser y saber convivir al término de su formación en este programa.

Saber Hacer
Saber Conocer Saber ser Saber convivir
Aprender a aplicar las dimensiones del modelo educativo y curricular integral de la UAEH
Desarrollar entornos atractivos, dinámicos y motivantes mediados por tecnologías.
Elaborar una planeación didáctica acorde a los elementos dispuestos en el Modelo Curricular Integral.
Diseñar estrategias didácticas acordes al modelo educativo.
Diseñar instrumentos de evaluación a partir de lo planteado en el modelo educativo.
Identificar los elementos y procesos implicados en las diferentes dimensiones del modelo educativo y curricular integral.
Identificar las características, elementos y procedimientos para diseñar una planeación didáctica en los diferentes escenarios de aprendizaje.
Identificar las características, elementos y procedimientos para diseñar estrategias congruentes a los diferentes escenarios de aprendizaje.
Identificar las características, elementos y procedimientos para diseñar instrumentos de evaluación congruentes a los diferentes escenarios de aprendizaje.
PReflexionar sobre su compromiso docente al aplicar las dimensiones del modelo educativo y curricular integral.
Reflexionar sobre su compromiso docente al considerar las dimensiones del modelo educativo y curricular integral en su planeación didáctica.
Reconocer la importancia y responsabilidad que tiene la selección congruente y asertiva de las estrategias didácticas contenidas en el modelo educativo y curricular integral.
Reconocer la importancia y responsabilidad que tiene las selecciones congruentes y asertivas de los instrumentos de evaluación contenidos en el modelo educativo y curricular integral.
Aprender a socializar y empanizar con propuestas de aplicación de las dimensiones del modelo educativo y curricular integral.
Socializar las planeaciones didácticas que instrumenta en los diferentes escenarios de aprendizaje.
Promover el aprendizaje colaborativo en la solución de casos o situaciones problemáticas, y otras estrategias mencionadas en el modelo educativo y curricular integral para el alcance del aprendizaje significativo.
Promover la evaluación del aprendizaje e instrumentos de evaluación indicados en el modelo educativo y curricular integral.

 

En qué estándares se certificará al término de formación.

Esta formación es evaluada a través del estándar de competencia de “Diseño de acciones formativas y de capacitación en modalidad presencial, sus instrumentos de evaluación y manuales con enfoque de competencias”. El cual se encuentra en proceso de construcción y autorización por el CONOCER cuyo principal propósito es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que diseñan acciones formativas y de capacitación de manera presencial grupal, con sus instrumentos de evaluación y manuales con el enfoque de competencias en el ámbito educativo de la Educación Media Superior y Educación Superior.

 


Compartir en: