Maestría en Tecnología Educativa en modalidad virtual

FUNDAMENTACIÓN DISCIPLINAR


¿Por qué estudiar la Maestría en Tecnología Educativa en modalidad virtual?


Nuestra sociedad moderna está caracterizada por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, acceso a gran cantidad de información y uso constante de aplicaciones, lo cual ha transformado la manera en como aprendemos, convivimos, comunicamos y adquirimos bienes.

En este contexto mediatizado por el uso de la tecnología, el profesional docente necesita estar altamente preparado para orientar al estudiante en el uso adecuado de los recursos tecnológicos, contar con los conocimientos para llevar una selección consciente, crítica y pertinente de las herramientas para el proceso de enseñanza, así como de las destrezas para propiciar experiencias de aprendizaje innovadoras.


Objetivo General
  • Formar individuos con una sólida preparación teórico práctica en el uso racional de la Tecnología Educativa, capaces de dar seguimiento desde el análisis hasta la implementación y evaluación de proyectos tecnológico educativos, que les permita abordar de forma analítica, crítica y ética la problemática educativa para generar propuestas de solución a necesidades específicas.

  • Línea 1: Desarrollo de ambientes de aprendizaje mediados con el uso de la tecnología como apoyo a la modalidad presencial.
  • Línea 2: Desarrollo de ambientes de aprendizaje mediados con el uso de la tecnología para la modalidad mixta.
  • Línea 3: Desarrollo de ambientes de aprendizaje mediados con el uso de la tecnología para la modalidad a distancia.




Duración

2 años (4 semestres)


¿Tienes más dudas? Contáctanos









Compartir en: