Fe, nostalgia y política en las mañanitas franciscanas en Pachuca


Omar Estrada
2023-10-04 08:22

Feligreses de Pachuca de Soto se dieron cita desde muy temprano en el templo dedicado a San Francisco de Asís

Feligreses se acercaron a entonar las tradicionales mañanitas como muestra de fe y agradecimiento al santo

Feligreses de Pachuca de Soto se dieron cita desde muy temprano en el templo dedicado a San Francisco de Asís, fraile italiano de gran fama en la religión católica. 

Como parte de la tradición, personas de las diferentes colonias e incluso de municipios vecinos se acercaron a entonar las tradicionales mañanitas como muestra de fe y agradecimiento al santo.

El alcalde Sergio Baños, así como algunos directores del ayuntamiento también se dieron cita a esta celebración, compartiendo con la ciudadanía de la capital un momento de oración.

En el atrio del templo se encontraron instalados puestos de tamales, atoles, algunas artesanías y surtido de pan. Algunos asistentes refirieron nostalgia al no encontrar en el camino los puestos de feria y juegos mecánicos que año con año se instalaban en el parque Hidalgo y calles aledañas. 

Debido a la ausencia de la feria, el tráfico se mantuvo fluido y sin embotellamientos.



RELACIONADOS