Maratonista hidalguense de 79 años, con los pies intactos.
Brenda Salas
2022-03-31 22:48
Él tenía 40 años cuando emprendió un viaje por rumbos desconocidos, motivado por su curiosidad por el atletismo.
Nunca es tarde para cumplir sueños, como dice Jorge Alcocer “en la vida, no hay imposibles”. Él tenía 40 años cuando emprendió un viaje por rumbos desconocidos, sin equipaje ni destino, solo su curiosidad por el atletismo y desde ese momento, no hubo marcha atrás.
“Yo me metí a correr no por salud sino por curiosidad”...“No tenía idea realmente cómo, cuál eran las bases del atletismo, la gente normalmente en aquella época corría con cualquier tipo de tenis y actualmente hay tenis para cada deporte”, afirma Jorge.
Apenas había incursionado en el mundo del deporte cuando se animó a correr su primer maratón en Ciudad de México, de donde es originario, aunque confiesa que no fue su mejor experiencia, hoy atesora este recuerdo pues fue su mayor motivación para superarse a sí mismo.
Y desde entonces, no hubo marcha atrás. Don Jorge nunca dejó de correr… A buen paso llegó a los 5 continentes, en competencias por diferentes países obtuvo medallas, diplomas, trofeos y reconocimientos que hoy guarda en su hogar pues cada uno cuenta una historia.
Su última carrera fue hace 2 años, la pandemia puso un freno a sus pies. Sin embargo, Jorge aún tiene una meta; a sus 79 años espera correr una distancia de por lo menos 10 kilómetros para lo que ya inició sus entrenamientos.
Jorge es la viva representación de que la perseverancia es el precio que debemos pagar para alcanzar nuestras metas.