PROGRAMAS PARA LAS INFANCIAS EN SUMA TV UAEH
La responsabilidad con las audiencias de los medios de comunicación que conforman el Sistema Universitario de Medios Autónomos es inherente, por lo que se trabaja de manera constante por tener contenidos de programación que empoderen la mente de las diversas audiencias que ven y escuchan la oferta que se tiene preparada para ellos.

Forjar alianzas estratégicas con radiodifusoras y televisoras públicas es un valor agregado que ofrecemos a nuestro público, ya que a través de esta actividad sinérgica podemos ofrecer a nuestra audiencia material audiovisual que compagine con los valores e ideales de mejorar la convivencia social a través del reforzamiento de los valores, el conocimiento de la diversidad cultural, étnica y de los derechos humanos.
Es por ello que SUMA TV UAEH a través de su programación ofrece a nuestra audiencia infantil los siguientes programas de nuestras televisoras hermanas.
- KIPATLA. Programa de CANAL ONCE que busca crear conciencia social en los niños a través de historias sobre las problemáticas cotidianas que viven los niños de nuestro país, como discriminación física e intelectual, diferencias de clase social, acoso, entre otros. No te lo pierdas los martes a las 8:00 am
- LA MESA AMARILLA. Programa de CONSTRUIR TV que genera un espacio en el que los niños construyen objetos útiles y divertidos junto al conductor del programa. Desde una huerta hasta un arco de futbol, cualquier desafío es bienvenido. Diseñados con y para ellos, estos objetos van tomando forma mientras surgen charlas sobre la realidad cotidiana, la familia, los amigos y los sueños de cada uno de estos pequeños protagonistas. No te lo pierdas los miércoles a las 8:45 am.
- CUENTÁSTICOS. Programa de JALISCO TV que nos ofrece una versión renovada de los cuentos clásicos, contados desde los recuerdos de Don Cuco y sus amigos. No te lo pierdas los miércoles a las 8 am.
- EXTRAÑOS TERRÍCOLAS programa de SEÑAL U donde Vir y Ger, dos hermanos que vienen del Planeta Odeón. Son exploradores intergalácticos que llegaron a la Tierra con un objetivo: jugar, aprender y llevar conocimientos a su hogar. A través de un viaje que los llevará a navegar con su Nave por los cielos de Mendoza, Vir y Ger descubrirán la danza, la música, la ciencia, la ecología y mucho más. Además, uno de los puntos más importantes es que, a cada descubrimiento, estos dos hermanos aprenderán los valores humanos que hacen a los “Extraños Terrícolas” personas únicas. No te lo pierdas los lunes a las 8 am
- EUREKA. Programa de Radio y Televisión de Aguascalientes, programa donde Gilberto y Anacleto viven un sinfín de aventuras que los llevará a divertirse y aprender al mismo tiempo. No te lo pierdas los jueves a las 8 am.
Estos programas los puedes encontrar en SUMA TV UAEH y en nuestra página WEB SUMA TV UAEH. SUMA TV UAEH "Un espacio, todas las ideas".
Subdirección de Imagen y Diseño