¿Conoces las actividades de la Defensoría de la Audiencia?

El defensor de la audiencia es el encargado de recibir, documentar, procesar, y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos de las personas que componen la audiencia, asegurando con esto, que los contenidos difundidos por los medios de comunicación tengan cualidades plurales, sean incluyentes, equitativos, que fomenten la democracia, así mismo que se distinga entre contenido y publicidad en un programa, que los horarios programáticos sean respetados y se incluyan avisos parentales en caso de ser necesario, entre otros aspectos.

Para poder cumplir con esta normatividad la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo designa a la Dra. Edith Molina Carmona, quien queda inscrita el 06 de junio de 2021 ante la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones con número de adscripción 051927, como la Defensora de la Audiencia del SISTEMA UNIVERSITARIO DE MEDIOS AUTÓNOMOS.

Conoce sobre la trayectoria de la Defensora de la Audiencia del SUMA UAEH

La Dra. Edith Molina Carmona cuenta con un amplio perfil profesional que le permite cumplir con las funciones antes mencionadas actuando bajo los criterios de imparcialidad e independencia, cuya prioridad será la de hacer valer los derechos de las audiencias, según el código de ética de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Sistema Universitario de Radio y Televisión.

Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco de la licenciatura en Comunicación Social, obtuvo el grado de Maestra en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y el grado de Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco.

Acreedora de diversos premios y reconocimientos a nivel nacional, ha participado en Congresos nacionales e internacionales, cuenta con experiencia docente en diversas instituciones educativas publicas y privadas del estado de Puebla. Generadora de aportaciones importantes a líneas de investigación en comunicación ambiental, comunicación y nuevas tecnologías, comunicación publicitaria y comunicación para la salud, a través de artículos de revistas y distintas colaboraciones en obras colectivas.

El mecanismo para la difusión de la actuación de la defensora de las audiencias se encuentra en la página electrónica del Sistema Universitario de Medios Autónomos.

Si quieres conocer más acerca del código de ética adoptados por la UAEH con relación a sus concesiones de Radiodifusión descarga El Código de Ética de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Sistema Universitario de Medios Autónomos. (El documento indica Sistema Universitario de Radio y Televisión)

Artículo Realizado por: Diseño e Imagen de SUMA TV UAEH