Proceso administrativo

Resumen

El proceso administrativo es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral. Para comprender mejor este concepto, es necesario que se compare el organismo o grupo social, que es en donde se manifiesta la administración.

Dentro de la administración de una empresa existen 2 fases: una estructural, en la que a partir de uno a más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de la estructuración. A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración.


Palabras clave: Proceso, administrativo, fases, administración, integral, empresa, estructural, operativa, mecánica, dinámica

Abstract

The administrative process is a set of phases or successive stages through which the administration, same as interrelate and form an integral process is performed. To better understand this concept, it is necessary that the body or social group, which is where the administration is manifested compare.

Within the administration of a company, there are 2 phases: a structural, in which from one or more purposes determines the best way to obtain them, and other operations, in which all-appropriate measures to ensure activities set out run for the period of the structure. These two phases are called: mechanical and dynamic management.


Keywords: Process, administrative, phases, administration, integrated, enterprise, structural, operational, mechanical, dynamic

Desarrollo del tema


Referencia bibliográfica

Fundamentos de administración Lourdes Münch Galindo/ José García Martínez Editorial Trillas



[a] Profesor Investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo -Preparatoria N°2.


Compartir en: