Editorial

En este sexto Boletín Científico, el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) continua aportando al cumplimiento de  las metas institucionales de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); sumado a estas, nos encontramos con la intensa y productiva vida académica que se manifiesta particularmente en este Boletín  a través del trabajo que realizan tanto estudiantes de  licenciatura como de posgrado, conjuntamente con  profesores e  investigadores de las siete Áreas Académicas: Psicología, Medicina, Nutrición, Enfermería, Gerontología, Odontología y Farmacia; además de otras instituciones como la aportación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De forma por demás interesante, amena y cuidadosamente tratada se transmiten los saberes que se desarrollan en diversos escenarios de generación del conocimiento, en el aula y en el campo de la investigación y de la clínica.

Considerando y confirmando con este número del Boletín el gran proyecto de desarrollo y fortalecimiento de la UAEH con vista en su proyección internacional como una institución de alto impacto académico, social y cultural, en esta ocasión se integran tres ensayos, tres reseñas de libro, cuatro mapas mentales/conceptuales y diagramas del conocimiento, un reporte de práctica, siete  reportes de investigación, y un listado de treintaicinco referencias bibliográficas que cada una de las Áreas Académicas considera como relevantes para ser contempladas por la comunidad universitaria durante el desarrollo de su quehacer.

Ahora bien, debemos destacar al igual que en el Boletín pasado la atinada participación de otros profesores investigadores de la UAEH, especialmente del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, así como de  investigadores y estudiantes de otras instituciones, dando continuidad al objetivo de sumar propuestas   externas.

Sin más por el momento, deseamos que disfruten de nuestro sexto número del Boletín “Educación y Salud” del ICSa.

 


M.C.Esp. José María Busto Villarreal
Director del ICSa