Gestión

El Lic. Juventino Pérez Peñafiel fue electo en el año de 1964. Sus principales logros comienzan con el acuerdo del 7 de julio de 1964, el H. Consejo Universitario aprobó la creación de la carrera a nivel medio superior terminal de Comercio y Administración y los cursos se iniciaron al año siguiente. El 19 de julio de 1969, se autoriza la creación de la licenciatura en contaduría pública. Ante el crecimiento de la oferta educativa y de la matrícula se gestionaron los apoyos necesarios para construir las aulas requeridas para la carrera de Comercio y Administración en el edificio de Abasolo. Para la preparatoria se consiguió el terreno en la Avenida Juárez de Pachuca y fueron construidas modernas instalaciones, incluyendo una cancha de básquetbol techada, las cuales se inauguran en 1966. El Departamento de Fomento Deportivo fue creado en su período.

Se procuró regularizar la impartición del bachillerato en el estado, en Tulancingo la preparatoria José María Lezama pasa a ser la Preparatoria 2 de la Universidad en 1966 y otra preparatoria de Tula se incorpora a la Universidad. En Pachuca la Preparatoria José Ibarra Olivares es incorporada en 1969.

Para apoyar el trabajo del Rector se crea en 1967 la Secretaría Particular de Rectoría.

Una efeméride importante viene a ser el centenario de la fundación del Instituto, actual Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Tan importante celebración fue motivo de solemne ceremonia, de un congreso de cultura y a lo largo del año de 1969 se tiene una gran cantidad de actividades culturales como conciertos, exposiciones y presentación de libros. Eso constituyó el primer gran ejercicio de extensión de la cultura que la Universidad aportó a la comunidad hidalguense.


Compartir en: