Gestión

Su período se e inicia a partir de junio de 1975. Habiéndose terminado la Unidad Universitaria, se trasladaron ahí en septiembre de ese año el Instituto de Ciencias Sociales y la Escuela de Trabajo Social, al año siguiente se trasladó el Instituto de Ciencias Contable- Administrativas y en 1976 el Instituto de Ciencias Exactas. En el mismo sitio se construyeron para odontología, aulas, clínicas y laboratorios que fueron puestos en servicio en 1979. En consecuencia de los cambios que presentaba la institución, se emitió en 1977 por parte del Congreso del estado una nueva Ley Orgánica que continúa su vigencia hasta ahora. En ese mismo año se aprobó la creación de la Preparatoria 3. En 1978 se crearon de las licenciaturas en Química, dentro del Instituto de Ciencias Exactas, y en Administración Pública, dentro del Instituto de Ciencias Sociales. Una de las primeras computadoras del estado, fue instalada en el área de laboratorios de la Unidad Universitaria y comenzó a funcionar en enero de 1977.

La oferta en postgrado se inició partir de 1981 con la especialidad en Impuestos que se impartió en el Instituto de Ciencias Contable-Administrativas. En el mismo año inicia actividades el Centro de Estudios de Población con la maestría correspondiente en carácter regional, recibiendo apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Con objeto de impartir cursos de idiomas a los integrantes de la comunidad universitaria y público en general, se creó el Departamento de Lenguas Extranjeras y se habilitó en 1980 en el edificio central, un área con aula y el laboratorio de idiomas correspondiente.

Durante los dos períodos rectorales del Ingeniero Carlos Herrera Ordóñez, la Universidad, partiendo de un proceso de autodiagnóstico, se abocó a un amplia reestructuración, y se organizan, para atender las funciones sustantivas de la Universidad las Divisiones de Docencia, Investigación y Extensión. De igual forma, para dar apoyo administrativo al crecimiento de la institución se crearon nuevas dependencias.

Acorde al momento de expansión se crean en noviembre de 1975 la Asociación de Maestros de Medio Tiempo y la Asociación de Trabajadores de la Universidad, las cuales son la base del Sindicato de Personal Académico de la UAEH y del Sindicato Único de Trabajadores Educativos de la UAEH que se organizan en 1980.

Durante los años de su gestión se realizan trabajos de rehabilitación y adaptaciones de diversos espacios del Edificio Central para alojar ahí las nuevas áreas que el crecimiento de la institución requería.


Compartir en: