Nace el 20 de marzo de 1947, en el municipio de Francisco I. Madero (Tepatepec), Hidalgo.

Su instrucción primaria la realizó en la escuela Francisco I. Madero, de Tepatepec, posteriormente su educación secundaria la llevó a cabo en la secundaria oficial del municipio de Mixquiahuala, en tanto que el nivel medio superior lo cursó en la preparatoria de gobierno de la ciudad de Tula de Allende.

Arturo Flores es egresado de la licenciatura en Derecho en la UAEH.

Gestión

La llegada a la Rectoría del Lic. Juan Alberto Flores Álvarez fue muy significativa ya que fue el primer egresado de la institución en ocupar tal puesto. Entre los logros mas importantes de su administración se encuentran las siguientes. La Preparatoria número 4, construida en el barrio de El Lobo de Pachuca se inauguró en 1983. En el Instituto de Ciencias Sociales se abrió la primera maestría propia de la Universidad, la de criminalística en 1982. En 1983, se incorporaron las Preparatorias Efrén Rebolledo de Tizayuca y Justo Sierra de Actopan; y en 1985, la Sor Juana Inés de la Cruz de Tlahuelilpan. En 1986 se incorporaron las escuelas Aurelio Jiménez Patiño de Tulancingo y Carlos Herrera de Atotonilco el Grande.

Nuevas licenciaturas se ofrecieron a partir de 1984, la de computación y la de Ingeniero Minero Metalúrgico en el Instituto de Ciencias Exactas y la de Licenciado en Administración Pública en el Instituto de Ciencias Sociales.

Con la intención de diversificar la investigación en diversos campos del conocimiento, se crearon en 1985 los Centros de Investigaciones Químicas, Biológicas y de Estudios sobre el Estado de Hidalgo.

Entre 1983 y 1986 el gobierno del Estado hace la donación y acondicionamiento del Centro Universitario de Extensión (CEUNI) donde se asignan áreas para las coordinaciones de investigación y extensión, canchas deportivas de tenis, frontón, fútbol, alberca, salones para danza y el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada que se ocupa para ocasiones solemnes.


Compartir en: