Rectoría

Desde sus orígenes hace más de 149 años, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ha cultivado con responsabilidad el valor de la enseñanza y el desarrollo profesional en beneficio de la sociedad. Nuestra misión inmutable ha sido impartir educación media superior, profesional media y superior de calidad, con el fin de formar seres humanos altamente competitivos en cada área del conocimiento, así como también forjar un espíritu de gran sentido moral. Hemos dado cumplimiento cabal a partir de la cooperación, el respeto mutuo y el trabajo constante de cada uno de los que pertenecemos a esta maravillosa comunidad y de los que en tiempo pretérito pelearon con sudor la excelencia que hoy nos reviste. La innegable grandeza que nos caracteriza, únicamente es posible a partir del esfuerzo conjunto entre nuestra razón de ser que es el alumnado, el claustro académico, profesorado, investigadoras e investigadores, quienes representan el quehacer de nuestra universidad; ambos, ser y quehacer, son el signo indiscutible de nuestro prestigio. Es digno siempre reconocer el trabajo del personal administrativo que a través de su compromiso cotidiano construyen el camino ascendente de nuestra máxima casa de estudios.

La búsqueda del conocimiento requiere de una estructura sólida y fuerte, que sea precursora del pensamiento riguroso, integro, imparcial y libre que demanda la sociedad global del conocimiento y la inteligencia. A fuer de ello, en el primer reglamento expedido en 1872 de lo que fuese el Instituto Literario y Escuela de Artes y Oficios, quedaron sentadas las bases positivistas que aparecen en nuestro lema “Amor, Orden y Progreso”, fundamentos en los que creemos y a partir de las cuales nos conducimos: AMOR como principio, ORDEN como fortaleza y PROGRESO como resultado.

La totalidad de los programas educativos que se ofertan están reconocidos y acreditados por su calidad nacional e internacional. Somos, además, una de las dos únicas instituciones de todo el mundo, junto a la Victoria University of Wellington de Nueva Zelanda, que alcanzaron la máxima calificación de 5 estrellas en la dimensión de Cultura en la auditoría QS Stars. Tenemos además 5 estrellas en docencia, 5 estrellas en inclusión y 5 estrellas en empleabilidad, por lo que las oportunidades para estudiar son amplias.

Este grado de visibilidad internacional se debe al constante proceso de transformación y fortalecimiento que ha sido respaldado de una manera evidente por el alto sentido de responsabilidad y por la profunda convicción de nuestra comunidad.

Si actualmente eres parte de nuestra universidad; estás en proceso de admisión, pensando en integrarte o te encuentras de visita, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo te da la más cordial bienvenida y agradece tu interés en la integridad académica, la enseñanza de calidad, la cultura, los derechos fundamentales y la eterna búsqueda del saber.

La totalidad de los programas educativos que se ofertan están reconocidos y acreditados por su calidad nacional e internacional. Somos, además, una de las dos únicas instituciones de todo el mundo, junto a la Victoria University of Wellington de Nueva Zelanda, que alcanzaron la máxima calificación de 5 estrellas en la dimensión de Cultura en la auditoría QS Stars. Tenemos además 5 estrellas en docencia y 5 estrellas en inclusión, por lo que las oportunidades para estudiar son amplias.

Este grado de visibilidad internacional se debe al constante proceso de transformación y fortalecimiento que ha sido respaldado de una manera evidente por el alto sentido de responsabilidad y por la profunda convicción de nuestra comunidad.

Si actualmente eres parte de nuestra universidad; estás en proceso de admisión, pensando en integrarte o te encuentras de visita, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo te da la más cordial bienvenida y agradece tu interés en la integridad académica, la enseñanza de calidad, la cultura, los derechos fundamentales y la eterna búsqueda del saber.

BIENVENIDOS A ESTA CASA DE ESTUDIOS

M. en D. Adolfo Pontigo Loyola
Rector




Presentan aspirantes examen de selección en UAEH


Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este 7 y 8 de junio se realiza el proceso de selección para el periodo julio-diciembre 2018 en las diferentes preparatorias, institutos y campus de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde más de 40 mil aspirantes solicitaron ficha para presentar el examen de admisión que es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Seguir leyendo →


Noticia 1

Rinde cuentas UAEH con vigésimo novena auditoría


Pachuca de Soto, Hidalgo.- En cumplimiento con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, esta semana la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será auditada por sexta ocasión por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), con lo cual la máxima casa de estudios de la entidad llega al vigésimo noveno proceso de revisión.
Seguir leyendo →


Noticia 2

Destacan importancia de participación de jóvenes en proceso electoral


Pachuca de Soto, Hidalgo.- Promover el voto libre y razonado entre los universitarios, así como la prevención y denuncia de delitos electorales, fue el propósito por el que se desarrolló el Tercer Foro Regional Sobre Derechos Políticos, Participación Ciudadana, Prevención y Denuncia de Delitos Electorales, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Seguir leyendo →

Noticia 3

Informes

Administración universitaria 2017-2023


 
 




Administración universitaria 2011-2017

informe

Consulta aquí

Administración universitaria 2010-2011

informe

Consulta aquí


En apego a la Ley Orgánica vigente, El Capítulo III del Rector señala en el Artículo 28. El Rector de la Universidad es su autoridad ejecutiva máxima, su representante legal, con todas las facultades generales y especiales que requieran cláusula especial, en los términos de la Ley, y el Presidente del Honorable Consejo Universitario. Durará en su encargo seis años y no podrá ser reelecto.



Semblanzas Rectores (1961-2016)




Documentos administrativos
Asesoría de Rectoría
Unidad de Transaparencia



Aviso legal


El presente micrositio es propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. El micrositio ha sido creado con fines de difusión de las actividades de los rectores salvo que se indique lo contrario o se desprenda de un acto legal y/o marca. Todos los materiales, textos, fotografías y audios son propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Sin embargo, el nombre (incluidos los apellidos, combinaciones de estos, o el uso de uno solo de estos), la denominación y la imagen de Adolfo Pontigo Loyola son propiedad exclusiva con todos los derechos reservados a favor de Adolfo Pontigo Loyola y forman parte, además, de los derechos fundamentales a la imagen y a la identidad de Adolfo Pontigo Loyola. Por lo que la reproducción, copia, o difusión por cualquier medio electrónico, digital o impreso del material e imágenes del presente micrositio requieren autorización expresa por escrito.

El símbolo, las siglas, el escudo y el isologo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo son marca registrada ante INDAUTOR propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El acceso al presente micrositio así como cualquier acceso directo o indirecto, sin que importe el tiempo de navegación, constituye un acto de notificación legal. Usted está obligado y vinculado a respetar los términos y las condiciones del presente micrositio. Su acceso y navegación en el presente micrositio implica una autorización expresa de aceptación y autorización para que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo pueda utilizar cookies, formas de identificación de direcciones IP, incluyendo el registro de la misma así como cualquier instrumento de medición, seguimiento e identificación de acceso, preferencias de navegación, tipo y uso del micrositio. A través del acceso y navegación del presente micrositio usted acepta y reconoce que para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se considera un hecho ilícito que engendra responsabilidad civil, administrativa, marcaria, laboral y penal, el uso de técnicas de enmascaramiento y proxis que tengan como fin ocultar el origen del acceso para dañar la integridad del micrositio, la red institucional, o para disponer del material e imágenes contenidos en el presente micrositio.


Compartir en: