Profesora y Profesor Investigador de Tiempo Completo

Ingeniería en Software
Escuela Superior Tlahuelilpan (ESTl)

Requisitos Académicos

Licenciatura Ingeniería de Software, ciencias computacionales o área afín.
Grado Académico Maestría en Ingeniería de Software, ciencias computacionales o área afín.
Doctorado en Ingeniería de Software, ciencias computacionales o área afín.
Experiencia Docente Mínima de 2 años en educación superior
Experiencia en Investigación Mínima de 3 años.
La experiencia en Investigación será comprobable por lo menos con 1 artículo indexado en promedio por año.
Experiencia Profesional Mínima de 3 años en:
• Diseño y desarrollo de bases de datos.
• Uso de metodologías agiles para el desarrollo de software.
• Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles.
• Diseño y desarrollo de aplicaciones en la nube.
• Análisis de requerimientos de Software
Idiomas Comprobar la capacidad de comunicación oral y escrita en un idioma diferente al español (inglés en nivel B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo)

Funciones a Desarrollar

Programas Educativos Donde Participarán Licenciatura: Licenciatura en Ingeniería de Software
Cuerpo Académico o Grupo de Investigación Tecnologías de la Información e Innovación Educativa
Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento Cómputo Científico e Inteligente
Docencia Frente a Grupo Asignaturas en Licenciatura:
● Base de Datos
● Programación
● Inteligencia artificial
● Desarrollo Profesional Empresarial
● Administración de la Función Informática
● Administración de la Calidad de Software
Tutoría y Asesoría Brindará orientación individual y grupal a los alumnos, en temas académicos y profesionales, así como en situaciones personales que pongan en riesgo el desempeño académico del alumnado.
Impartirá asesorías académicas, y asesorías disciplinares como acompañamiento en el desarrollo del proyecto integrador.
Gestión y Cuerpo Colegiados Como profesor de tiempo completo, desarrollará actividades de gestión individual y colegiada; entre ellas:
● Participación en academias
● Actualización de programas de asignatura y planes de estudio
● Seguimiento a los procesos de acreditación nacional e internacional del programa educativo
● Organización de eventos académicos
Vinculación ● Como profesor de tiempo completo, desarrollará actividades de vinculación, tales como:
● Viajes de estudios
● Movilidad académica nacional e internacional
● Impartición de cursos de homologación, cursos disciplinares, y cursos de educación continua
● Participación en eventos institucionales
● Gestionar vinculación con el sector empresarial y gubernamental