| Licenciatura | Enseñanza de la Lengua Inglesa |
|---|---|
| Grado Académico | Maestría en Enseñanza del Inglés; Lingüística Aplicada; Doctorado (preferentemente) en Enseñanza del Inglés, Lingüística Aplicada o Lingüística |
| Experiencia Docente | Al menos dos años a nivel licenciatura en alguna asignatura relacionada con la enseñanza del inglés. |
| Experiencia en Investigación | Haber realizado o participado en proyectos de investigación relacionados con la enseñanza de la lengua inglesa, la lingüística aplicada o las lenguas modernas, en los últimos 3 años, comprobables con por lo menos 3 artículos publicados, o la publicación de libros y/o capítulos de libros. |
| Experiencia Profesional | Haber laborado en instituciones nacionales o internacionales relacionadas con la lengua inglesa, la Lingüística Aplicada o las Lenguas Modernas. Haber sido ponente en congresos o instructor de talleres disciplinares relacionados con las lenguas extranjeras (inglés) |
| Idiomas | Comprobar la capacidad de comunicación oral y escrita en un idioma diferente al español (inglés en nivel C1, de acuerdo al Marco Común Europeo) |
| Programas Educativos Donde Participarán | Licenciatura: Enseñanza de la Lengua Inglesa Maestría: Participación en el equipo de diseño de un programa sobre Enseñanza de la Lengua Inglesa |
|---|---|
| Cuerpo Académico o Grupo de Investigación | Lingüística Aplicada |
| Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento | Enseñanza y aprendizaje del inglés y su relación con el aprendizaje cultura de otras lenguas |
| Docencia Frente a Grupo | Asignaturas en Licenciatura: - Planeación de Clases - Enseñanza de la Gramática y el Vocabulario |
| Tutoría y Asesoría | Brindará orientación individual y grupal a los alumnos, en temas académicos y profesionales, así como en situaciones personales que pongan en riesgo el desempeño académico del alumnado. Impartirá asesorías académicas y asesorías disciplinares como acompañamiento de titulación por tesis y publicación de artículo. |
| Gestión y Cuerpo Colegiados | Como profesor de tiempo completo, desarrollará actividades de gestión individual y colegiada, entre ellas: • Participación en academias • Actualización de programas de asignatura y planes de estudio • Seguimiento a los procesos de reacreditación nacional y acreditación internacional del programa educativo • Organización de eventos académicos • Diseño del programa académico de un posgrado • Todas aquellas actividades inherentes a los programas educativos |
| Vinculación | Como profesor de tiempo completo, desarrollará actividades de vinculación, tales como: • Movilidad académica nacional e internacional • Impartición de cursos de homologación, cursos disciplinares, y cursos de educación continua • Participación en eventos institucionales • Gestionar vinculación con el sector educativo y gubernamental |