Profesora y Profesor Investigador de Tiempo Completo

Historia y Antropología
Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades(ICSHu)

Requisitos Académicos

Licenciatura Licenciatura en Historia de México, con énfasis en Historia del Arte Contemporáneo y Análisis del Discurso.
Grado Académico Mínimo contar con grado académico de Maestría en Historia o Ciencias Sociales.
Deseable contar con grado académico de Doctorado en Historia o Ciencias Sociales
Experiencia Docente Al menos dos años a nivel licenciatura y preferentemente en el nivel de posgrado.
Experiencia en Investigación 1. Contar al menos con tres publicaciones científicas en los últimos 3 años, tales como: Artículos arbitrados; Artículos indexados; Capítulos de libro; Libros, de los cuales debe ser al menos uno por año.
Y, preferentemente, haber realizado Informes Técnicos y haber obtenido algún premio científico.
2. Contar con participación como ponente o conferencista en eventos académicos nacionales e internacionales.
Experiencia Profesional Contar con experiencia profesional no docente comprobable al menos en una de las siguientes áreas:
Impartición de talleres y cursos de acuerdo con su formación.
Idiomas Comprobar la capacidad de comunicación oral y escrita en un idioma diferente al español (inglés en nivel B1 de acuerdo al Marco Común Europeo)

Funciones a Desarrollar

Programas Educativos Donde Participarán Licenciatura en Historia de México y Posgrados relacionados con el campo temático
Cuerpo Académico o Grupo de Investigación Estudios Sociales y Culturales
Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento Imagen, cosmovisión y espacio
Docencia Frente a Grupo Asignaturas en Licenciatura:
• Análisis del Discurso
• Historia del Arte Contemporáneo
• Historia del Arte Mexicano Contemporáneo
Tutoría y Asesoría Brindará orientación individual y grupal a los alumnos, en temas académicos y profesionales, así como en situaciones personales que pongan en riesgo el desempeño académico del alumnado.
Impartirá asesorías académicas, y asesorías disciplinares como acompañamiento en el desarrollo del proyecto integrador.
Gestión y Cuerpo Colegiados Como profesor de tiempo completo, desarrollará actividades de gestión individual y colegiada; entre ellas:
• Participación en academias
• Actualización de programas de asignatura y planes de estudio
• Seguimiento a los procesos de acreditación nacional e internacional del programa educativo
• Organización de eventos académicos
Vinculación Como profesor de tiempo completo, desarrollará actividades de vinculación, tales como:
• Viajes de estudios
• Movilidad académica nacional e internacional
• Impartición de cursos de homologación, cursos disciplinares, y cursos de educación continua
• Participación en eventos institucionales
• Gestionar vinculación con el sector empresarial y gubernamental