Dirección de Proyectos y Obras

FUNCIONES

5.-Estructura Orgánica

Dirección de Proyectos y Obras

    Área de gestión, control y seguimiento


Departamento de Proyectos

    Área de diseño y proyectación

Área de supervisión y control de obras


Departamento de Costos y Presupuestos

    Área de Costos y Presupuestos

Área de Licitaciones y Concursos

Estructura Funcional

UNIDAD ORGÁNICA: Dirección de Proyectos y Obras
REPORTA A: Dirección General de Planeación
SUPERVISA A:

    Área de gestión control y seguimiento

Departamento de proyectos

    Área de diseño y proyectación

Área de supervisión y control de obras

Departamento de costos y presupuestos

    Área de costos y presupuestos

Área de licitaciones y concursos

OBJETIVO: Elaborar el plan maestro de construcción y ampliación de la planta física de la Universidad de acuerdo al plan institucional de desarrollo.

FUNCIONES: Con fundamento en el Estatuto General vigente, Título Cuarto De la Organización Administrativa de la Universidad Capítulo III De las Dependencias de Apoyo a la Rectoría. Sección Primera De la Dirección General de Planeación Art. 89 Art. 90 Fracción IX.

  1. Elaborar conjuntamente con las instancias el proyecto de obras y construcciones;
  2. Participar en la licitación de obras;
  3. Supervisar los proyectos en ejecución de construcciones;
  4. Coordinar la recepción de obras conforme a la licitación correspondiente;
  5. Resguardar los planos y proyectos de obras de la Universidad;
  6. Cumplir las demás encomiendas que le confieran la normatividad universitaria y la Dirección General de Planeación.

7.-Funciones Particulares y Especificas

ADRIAN CORDERO VIEYRA
Funciones Generales: Funciones Específicas:
Coordinar la Dirección de Proyectos y Obras
  • Presentar ante las autoridades universitarias los proyectos ejecutivos de obra.
  • Participar en el Plan Rector de Crecimiento.
  • Informar sobre las actividades y avances de los programas de la dirección.
  • Administrar los recursos asignados a la dirección.
  • Participar en la determinación de prioridades de Proyectos y Obras.
  • Participar como Asesor en el proceso de Licitación y Adjudicación de Obras.
  • Gestionar ante las autoridades Federales, Estatales y Municipales lo relacionado con la Infraestructura física Universitaria.
ANA CECILIA SANCHEZ JAIME
Funciones Generales: Funciones Específicas:
Auxiliar en el área de diseño de proyectos y Elaboración de proyectos ejecutivos.
  • Auxiliar en la elaboración de presentaciones de proyectos.
  • Auxiliar en el diseño de instalaciones en los nuevos proyectos arquitectónicos.
  • Elaboración de generadores y croquis para proyectos.
  • Colaboración en el diagnóstico del plan de desarrollo, evaluando el estado actual de ciertas edificaciones.
ANTONIO BARRALES MARTÍNEZ
Funciones Generales: Funciones Específicas:
Coordinar el área de residentes de supervisión de obra
  • Revisar y verificar que las obras se lleven de acuerdo a las especificaciones y programas de contrato.
  • Revisión y autorización de estimaciones de pago.
  • Realizar concentrados de avances de obra de forma general.
  • Elaborar reportes de Avances de obra a las dependencias correspondientes, tanto Estatales como Federales.
BENITO CASTELAN OLAIS
Funciones Generales: Funciones Específicas:
Encargado del departamento de diseño estructural
  • Calculo, diseño y dibujo estructural.
  • Elaboración de Generadores de obra.
  • Levantamiento y dibujo topográfico.
  • Supervisión de obra (Revisión de estimaciones que presentan a cobro los contratistas)
  • Supervisar y verificar que las obras se lleven de acuerdo a las especificaciones y programas de contrato.
  • Elaboración de presupuestos para los proyectos.
  • Validación de precios unitarios ante Gobierno del Estado.
  • Cotizaciones de Insumos y herramientas.
  • Validación y entrega de expedientes técnicos ante Gobierno del Estado de Hidalgo, para la liberación de recursos.
FERNANDO GARCIA AVILA
Funciones Generales: Funciones Específicas:
Apoyo en el área de diseño de proyectos
  • Dibujo arquitectónico e impresión de planos.
  • Diseño, cálculo y dibujo de espacios.
  • Corrección de planos.
GUSTAVO ACOSTA AGISS
Funciones Generales: Funciones Específicas:
Responsable del área de inventarios.Responsable del Almacén.Responsable de Pagar.
  • Comprobar gastos de los diferentes programas financieros.
  • Trámites bancarios.
  • Gestión ante diferentes dependencias.
  • Auxiliar en el fotocopiado de documentación.
  • Auxiliar en la realización, carga y solicitud de los recursos para los proyectos autorizados del PAU.
  • Realizar compras de materiales.
  • Validación de solicitudes de materiales por recursos materiales.
  • Apoyo logístico.
HECTOR MC NAUGHT MENESES
Funciones Generales: Funciones Específicas:
Coordinador del área de Costos y presupuestos.
  • Elaboración de expedientes técnicos.
  • Supervisión de obra.
  • Análisis de precios unitarios.
  • Reporte de avances de obra.
  • Licitaciones.
MARIO ORTIZ GÓMEZ
Funciones Generales: Funciones Específicas:
Supervisión de obra.
  • Supervisar y verificar que las obras se lleven de acuerdo a las especificaciones y programas de contrato.
  • Diseño, cálculo, dibujo y supervisión de instalaciones eléctricas y especiales de las diversas propuestas arquitectónicas que se desarrollan en la dirección.
  • Llevar al día la bitácora de obra.
  • Autorizar la realización de eventos en la obra.
  • Auxiliar en las áreas de costos y presupuestos.
  • Diseño y dibujo arquitectónico, estructural, instalaciones y levantamientos topográficos.
JOSE LUIS BARRANCO LOPEZ
Funciones Generales: Funciones Específicas:
Supervisión de obra.
  • Auxiliar en el diseño y desarrollo de proyectos ejecutivos de instalaciones especiales y de telecomunicaciones.
  • Supervisar y verificar que las obras se lleven de acuerdo a las especificaciones y programas de contrato.
  • Llevar al día la bitácora de obra.
LUIS EDUARDO DAMIAN ALVARADO
Funciones Generales: Funciones Específicas:
Auxiliar en el área de costos y presupuestos
  • Dibujo arquitectónico e impresión de planos.
  • Diseño, cálculo y dibujo de espacios.
  • Corrección de planos.
  • Generación de volúmenes de obra.
  • Gestión ante diferentes dependencias.
  • Apoyo en levantamientos topográficos.
  • Apoyo en el diseño, impresión y montaje de láminas informativas y presentaciones.
  • Apoyo institucional para la impresión de trabajos a otras dependencias de la universidad.
MANUEL CANO CRAVIOTO
Funciones Generales: Funciones Específicas:
Coordinador del departamento de proyectos
  • Elaboración de propuestas para anteproyectos y proyectos ejecutivos.
  • Elaboración de detalles de obra, criterios constructivos y de instalaciones de obra.
  • Supervisión y revisión de criterios y detalles de proyectos elaborados en oficina.
  • Revisión de presupuestos de obra conforme a proyecto ejecutivo.
  • Atención a contratistas, proveedores y visitantes.
  • Coordinar reuniones de trabajo con usuarios de proyectos en ejecución.
  • Impartición de cátedra.
  • Presentación de avances de proyectos y ejecución de obras a rectoría.
  • Programación de entregas y aplicación de criterios de calificaciones.
MARÍA GUADALUPE SÁNCHEZ AGUILAR
Funciones Generales: Funciones Específicas:
Auxiliar administrativo.
  • Funciones de secretaria.
  • Atender teléfonos, envió de faxes.
  • Archivar documentación de la dirección y llevar el control de archivos.
  • Control de expedientes de las diferentes constructoras.
  • Recibir, entregar y archivar estimaciones de las diferentes constructoras.
  • Auxiliar en el sacado de fotocopias.
  • Elaboración de oficios, memorándums, etc.
  • Atención al público en general.
  • Recibir y entregar correspondencia.
MARIBELL PIÑA ISLAS
Funciones Generales: Funciones Específicas:
Auxiliar en la elaboración de proyectos
  • Diseño y dibujo de proyectos arquitectónicos.
  • Diseño y dibujo de instalaciones.
  • Auxiliar en los levantamientos topográficos.
  • Auxiliar en la supervisión de obra.
  • Elaboración de Presupuestos.
    • Auxiliar en la elaboración del PAO.
LEONOR DOMINGO ZURITA
Funciones Generales: Funciones Específicas:
Supervisión de Obra.
  • Responsable del área de Gestión, control y seguimiento.
  • Mantener en orden los expedientes de obra.
  • Recopilar la documentación oficial.
  • Mantener actualizados los directorios de contratistas, de funcionarios de gobierno e institucionales.
  • Integrar la información solicitada para contestar las auditorías internas y externas.
  • Elaborar informes mensuales, trimestrales, semanales, anuales según se requiera.
  • Apoyo en la integración de las convocatorias de licitaciones.



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