Dirección de Proyectos y Obras

DIRECCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS

Panoramica ICEA

La construcción de nuevos espacios, así como el mantenimiento de los existentes es considerado un tema estratégico para la UAEH en aras de propiciar mejoras al proceso enseñanza-aprendizaje.

Esta Dirección tiene la responsabilidad de elaborar los proyectos ejecutivos de construcción de la infraestructura universitaria así como el control y supervisión del desarrollo físico y económico de la obra.

El papel que desempeña la Dirección de Proyectos y Obras (DPyO) para coadyuvar en la planeación y coordinación de los estudios y proyectos de construcción de las obras universitarias, remodelaciones, adecuaciones y del mantenimiento mayor de las instalaciones, es de suma importancia para el desarrollo de los espacios universitarios. Para ello la DPyO integra, controla y mantiene actualizado el acervo de documentos y planos concernientes a las obras universitarias.

El principal objetivo de la DPyO es elaborar y mantener actualizado el plan maestro de construcción y ampliación de la planta física de la Universidad de acuerdo al plan de desarrollo institucional.

Las funciones que realiza se concentran en elaborar conjuntamente con las instancias universitarias el proyecto de obras y construcciones; participar en la licitación de obras; supervisar los proyectos en ejecución de construcciones y remodelaciones; coordinar la recepción de obras conforme a la licitación correspondiente; y resguardar los planos y proyectos de obras de la Universidad y todas aquellas que estipule la normatividad Universitaria vigente.




Compartir en: