La Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo celebró un fin de semana con distintas actividades culturales en la ciudad.
La Primera Jornada de Teatro Universitario continuó sus actividades el día viernes con la obra “El Teporocho” de la Compañía Teatral Topiltzin, un monólogo con música en vivo sobre el alcoholismo y sus fatales consecuencias.
El domingo, la Compañía Titular de Teatro de la UAEH 2+4 estrenó “Campesinas”, original de Guillermo Cuevas Ramírez, la cual narra la lucha protagonizada por las mujeres de un pueblo contra la opresión. Esta jornada se realiza con motivo de celebrar el 43 aniversario de la compañía.
De igual forma, la Tuna Universitaria Azul y Plata de la UAEH celebra su vigésimo aniversario con callejoneadas por las calles del centro histórico de nuestra ciudad todos los sábados del mes. En esta ocasión, los pequeños de la Estudiantina del Jardín de Niños Hontoria acompañaron a la Tuna en su recorrido cantando temas clásicos e infantiles.
El día sábado se celebró la última función del Festival de Danza Contemporánea Alternativo Hidalgo en el foro teatral “La Purísima”, donde cuatro compañías dancísticas; Híbrido Visual Escénico (Xalapa), Proyecto Segundo Piso (Puebla), Colectivo Meraki (Xalapa) y Colectivo la Contra (Xalapa) presentaron sus propuestas. El FECDAH cerró actividades el domingo.