Por Alejandra Rodrigo
Pachuca,  Hgo.- El pasado 18 de noviembre la Compañía de Danza Contemporánea de la UAEH Luz Corpórea, presentó a través de redes sociales el  espectáculo “Una voz al silencio”. 
				  Esta  es una pieza que hace romper el silencio de los vulnerables, es una danza que  muestra rebeldía ente  injusticia social  que viven los pueblos originales de nuestro país, es un poema en movimiento que  advierte la naturaleza en el cuerpo. 
				  En  una serie de secuencias coreográficas, la Compañía Luz Corpórea narra la evolución  hasta llegar a  las diversas  transgresiones que han sufrido las culturas al ser invadidas por la idea del  dominio y poder, al punto de llegar a la resistencia. Una pieza dirigida por Francisco  Durán que desea que “la humanidad tenga un mismo color”. 
				  De esta forma la Dirección de Promoción  Cultural de la UAEH sigue trabajando a través de las redes sociales, y usted  pude revisar éste y otros materiales a través de Youtube, Instagram, Facebook,  TikTok, Pinterest y Spotify, como Cultura UAEH.