14 de noviembre 2019
Ayer, la Banda de Música de la Universidad Autónoma del Estado de  Hidalgo (UAEH), junto a invitados especiales, rindió homenaje a la memoria de  Gonzalo Domínguez Mejía en la sala Josefina García Quintanar.
				  A través de la música y de anécdotas de la vida del homenajeado, los  presentes en dicho espacio recapitularon la carrera artística y logros de  Domínguez Mejía, así como la importancia que tuvo en el desarrollo de las artes  en Hidalgo.
  				  “Tuvo la oportunidad de ser el director de la Banda de Charros de  Pachuca, que posteriormente sería la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo;  bajo este nombre… se presentó bajo la batuta de Domínguez en el teatro  Degollado, de Guadalajara; teatro Juárez, de Guanajuato; Teatro de la República,  de Querétaro; en el Palacio de las Bellas Artes, en la Ciudad de México, y  otros sitios.”
				  Otros de los logros del músico pachuqueño fueron las producciones  discográficas Centenario del estado de Hidalgo, homenaje al maestro Abundio  Martínez, con la banda sinfónica, y Las mil flautas de la secundaria federal No  2 de Pachuca, Hidalgo.
				  A través de dicho homenaje póstumo, Gonzalo Domínguez Mejía fue  reconocido como un artista sensible, creativo y de gran calidad humana.
				  El evento albergó a varios músicos invitados, quienes acompañaron a la  Banda de Música de la UAEH para rendir respeto a través del lenguaje artístico,  bajo la batuta de Héctor Domínguez, nieto de Gonzalo Domínguez Mejía.
				  En la actividad se agradeció la presencia del líder de Sindicato de  Músicos de la sección 19 Jesús Butrón, quien dedicó unas palabras a la memoria  del homenajeado. Asimismo, integrantes de la familia Domínguez Mejía  agradecieron a la directora de promoción cultural de la UAEH Elvia Yanet Sierra  Vite por el apoyo para la realización del evento.