Zoe Maria Olga Gyssler acompañó a los alumnos de la Compañía de Danza Contemporánea de la UAEH Luz Corpórea en un taller que desenvolvió gimnasia artística, elementos del suelo, velocidad e isolaciones, la coreógrafa mostró sus múltiples habilidades; usando el cuerpo y el sentir de la danza.
Olga Gyssler es bailarina, intérprete y coreógrafa; originaria de Mallorca, España y actualmente radica en Alemania. Tiene sus inicios en Barcelona, por 14 años se dedicó a la gimnasia artística, después durante el Bachillerato en la Universidad se dedicó a estudiar Antropología de Culturas y a la par realizó Sport Science.
Cuando cumplió 24 años comenzó a dedicarse a la Danza e hizo Work Shop por su cuenta y luego regresó a Barcelona a estudiar en Varium por un año, al siguiente año en Israel. Y así con el pasar de los años consolidó su compañía en Basilea a la cual nombró Bufo Makmal, llegó un punto en su vida en el que la experiencia que ya había adquirido le dio la oportunidad de trabajar en Alemania con Johannes Wieland con quien aprendió sobre isolaciones.
Actualmente trabaja en un proyecto que se llama “The Visitor,” el cual consiste en usar el cuerpo débil, el uso del temblor, el relajar el cuerpo, y de cómo usar la energía de rebajar.