26 de agosto 2019
Artistas nacionales e internacionales  unieron su discurso en el idioma universal de la danza durante las actividades  del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Concéntrica, efectuado el  viernes.
				  En total, cuatro compañías de danza  mostraron lo mejor de sus lugares de origen en el espacio teatral La Purísima,  en el club universitario Real del Monte, donde se dieron cita más de 80  asistentes para conocer distintas propuestas dancísticas.
				  Quinto Nirvana Arte Escénico, de San Luis  Potosí, presentó la pieza Triskel, que retrata la relación entre el alma,  cuerpo y espíritu. Del mismo estado, el colectivo Inefable hizo lo propio con  Tiempo de un instante, en un viaje introspectivo donde el subconsciente pasa a  primer plano.
				  Desde Japón y Suecia, respectivamente, los  artistas Kyrie Oda y Love Hellgren llevaron al escenario Dawn, que consiste en  una metáfora sobre la empatía de la humanidad en medio de la tragedia.
				  Mientras que representando a la máxima  casa de estudios de la entidad, el Foro Coreográfico de la UAEH se unió al  programa con Qué ruido tan triste, un trabajo emocional que despertó el interés  de la audiencia.
				  Un día antes, Israel Fuentes del colectivo  Inefable, así como Kyrie Oda y Love Hellgreen impartieron un taller donde  practicaron técnicas que buscaban el desarrollo de la empatía en el escenario y  la deconstrucción del trabajo dancístico