Dirección de Internacionalización

Objetivos

A.- Objetivo General

Potenciar el aprendizaje significativo y para toda la vida, mediante estrategias de enseñanza-aprendizaje que favorecen el trabajo autónomo e independiente, el sentido crítico e integridad en el alumnado y profesorado, a través de la interacción interpersonal que se promueva con los Expertos Académicos Prolíficos internacionales y nacionales en los diversos foros académicos en donde se realicen actividades programadas por cada programa educativo; asimismo, se tiene la finalidad de fortalecer la calidad académica, la formación integral y la competitividad de la UAEH.

B.- Objetivos Específicos

 

  1. Promover la excelencia docente, de investigación, innovación, internacionalización, calidad y pertinencia educativa a través de la captación de Expertos Académicos Prolíficos, Expertos Internacionales y Profesores/as Honoríficos Asesores Internacionales con la finalidad de fortalecer en el alumnado y profesorado de la UAEH competencias de comunicación, de formación, uso de las tecnologías de información y comunicación; así como compartir sus experiencias académicas que permitan adquirir un aprendizaje significativo y conocimiento científico.
  1. Fomentar conocimientos tecnológicos y científicos mediante la participación de Expertos Nacionales que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores de CONACyT (SNI) y Profesores/as Honoríficos Asesores Nacionales, con la finalidad de construir un contexto en donde se interactúe y compartan conocimientos, cultura, prácticas académicas incrementando tanto en el alumnado como en el profesorado de la UAEH un bienestar social mejorando su competitividad.

 


Compartir en: