Profesorado :: Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes


Dentro del Micrositio de la Convocatoria en el menú superior SISTEMA darle click y comenzar a llenar la información solicitada

Favor de escribir a la cuenta de correo electrónico convocatoriappa@uaeh.edu.mx, donde te atenderán a la brevedad

No, tal como lo establece la Convocatoria ya no es necesario realizar de nuevo el Diplomado, sólo debo anexar la Constancia de acreditación conjuntamente con mi (s) Título (s) y Cédula (s)

En la página de la Dirección de Superación Académica, en el menú lateral SISTEMA INSTITUCIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA FORMACIÓN DOCENTE (SIAF), accede con su número y contraseña con la que realizó el Diplomado y puede descargar su constancia

  1. Datos Generales

  2. Formato de Antecedentes Académicos (descargar el formato, llenarlo, convertirlo a PDF y subirlo en ese apartado

  3. Un archivo PDF con los títulos(s) o cédula(s) de licenciatura y posgrado.

  4. La Carta de Exposición de Motivos, formato libre dirigido a la Comisión Evaluadora, donde se expresen las causas por las que se desea concursar en la(s) asignatura(s). Incluir en este documento todas las asignaturas y dependencias en las que desea concursar.

En la Convocatoria se dan a conocer las fechas en las que se desarrollan las actividades generales que intervienen en el proceso; asimismo, en el Procedimiento disponible en el Micrositio de la Convocatoria.

A través del Sistema de Convocatoria para Profesores por Asignatura, en el módulo Resultados, únicamente aquella (s) asignatura (s) en las que haya sido seleccionado y dictaminado favorablemente; en caso contrario, sólo mostrará la leyenda “No ha sido seleccionado(a) para la asignatura en la que concursó; sin embargo, le hacemos de su conocimiento que su participación se ha incorporado a una base de datos para ser considerado (a) en futuros procesos”.

No, tal y como lo establece la convocatoria ya no será necesario cursar el Diplomado en Formación Didáctico Pedagógica si acreditó el Diplomado Competencias Docentes e Integridad Académica.