Nombre

Ismael Juárez Cadena

Empresa

Truper S.A. de C.V.

Cargo

Gerente de Ingeniería

Sector

Privado

País de origen

México

Semblanza

Es Diseñador Industrial egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, contando, asimismo, con estudios en Administración Estratégica de
Proyectos por parte de la Universidad Tecnológica de México y en Desarrollo de Habilidades Gerenciales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. En 1997 junto con UNICEF desarrolla las primeras estufas solares en México; en 1998 diseña y desarrolla una prótesis de rodilla y en 1999, hace lo propio con una prótesis de válvula cardiaca de pericardio bovino. En 2002, ocupó la jefatura de Diseño de Productos en Helvex y en 2007 se desempeñó como Gerente de Ingeniería en Fumagally. Creó un taller de creatividad enfocado a la ingeniería de procesos y diseño de nuevos productos en 2008. Tres años más tarde, es nombrado Gerente de Ingeniería de las plantas de Koblenz Eléctrica.

Desde 2016, se desempeña como Gerente de Ingeniería en Manufactura y Operaciones en Truper. En toda su carrera tiene más de 500 productos diseñados lanzados al mercado, es propietario de “La Catedral Fábrica de Chocolates”, es socio de la empresa de capacitación “Training México” y es instructor de Lean Manufacturing, Kaizen, SMED, APQP, Aucocad, Solidworks, Solidedge.


Compartir en: