Nombre

Juan José Arias Orozco

Empresa

Instituto Nacional de Antropología e Historia Hidalgo

Cargo

Delegado

Sector

Público

País de origen

México

Semblanza

Licenciado en Arquitectura egresado del Instituto Tecnológico de Colima con especialidad en Revitalización Patrimonial por la Universidad Nacional Autónoma de México-Universidad de Colima. Participó en talleres de Gestión Cultural: Fondeo y Formación de Públicos, Morfopsicología: Rostro, Personalidad y Carácter, Diseño de Escenografía, Comunicación Accesible para todos en Museos y Centros Culturales y en el seminario El Arte de la Entrevista Cultural, Política y Artística. Tomó cursos en Inducción al INAH, Orientación a Resultados, Planeación Estratégica y Habilidades de Negociación.

Dentro de sus principales actividades laborales destacan las realizadas en el estado de Colima como Conductor del noticiero de televisión Infor+, Director del Museo Regional de Historia de Colima, Director General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, Productor y locutor del programa radiofónico LA MAZUCAMBA, Productor adjunto y conductor del programa cultural de TV IDENTIDADES, Coordinador del Centro Cultural Mexiac de la Secretaría de Cultura y Productor y locutor del programa radiofónico VERSIÓN JUANES.

Fue Subdirector de Museografía del Museo del Templo Mayor/INAH. México, D.F., Servidor Público de Carrera desde 2014 y actualmente se desempeña como Delegado del Centro INAH-Hidalgo.


Compartir en: