Nombre

Bertha Guerrero Alfaro

Empresa

Corresponsalía de Noticieros Televisa en Hidalgo

Cargo

Corresponsal

Sector

Privado

País de origen

México

Semblanza

Licenciada en Psicología y posgrados en Lingüística y Matemáticas por la Universidad Pedagógica Nacional. Ingresó a Televisa en 1986 colaborando como reportera de espectáculos y cultura durante 5 años. Además de la actividad periodística, desde hace 20 años es catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional sede Pachuca.

En 1997 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo con el reportaje de “Interpretación del Himno Nacional en Lengua Hña Hñu por niños indígenas del Valle del Mezquital” y en el mismo año recibió el Premio de Periodismo Educativo que otorga el SNTE. A finales de 2016 recibió el Premio Nacional de Locución que otorga la Asociación Nacional de Locutores recibiendo la Medalla Humberto G. Tamayo por su trabajo a favor de la cultura por la organización del Concierto Ecológico en las Grutas de Xoxafi en Santiago de Anaya, Hidalgo. En junio del 2017 el Senado de la República reconoció su labor de 25 años en el periodismo en Hidalgo.

A partir del 1 de junio de 1992 trabaja en el estado de Hidalgo como corresponsal de Televisa, relatando la historia de la entidad.


Compartir en: