Área de gestión de la infraestructura :: Dirección de Información y Sistemas

Área de gestión de la infraestructura

Objetivo

Coordinar, organizar y controlar las actividades que se realicen en el área mediante evaluaciones continuas dentro de las demás áreas, para mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de la infraestructura física de los equipos que proporcionan el servicio de sistemas y telecomunicaciones.


Integración de Platafromas

Funciones

  • Dar atención y seguimiento a reportes y/o solicitudes de servicios de voz y datos en cada sitio de la red institucional;
  • Dar seguimiento a la ejecución y supervisión de nuevos proyectos de crecimiento en la red institucional, realizando el diagnóstico y apoyo técnico;
  • Validar el status de los enlaces y servicios de telecomunicaciones por centro de cableado y principal en cada nodo de la red institucional;
  • Mantener actualizada la información de usuarios e infraestructura en una memoria técnica de servicios de telecomunicaciones;
  • Organizar, supervisar y dar seguimiento a los mantenimientos a equipos activos de la red institucional;
  • Realizar los informes mensuales de los servicios que se proporcionan, así como estadísticas de satisfacción al usuario sobre los servicios atendidos;
  • Participar en reuniones de trabajo referente al plan estratégico de la Dirección y para la mejora de los procesos internos de la Dirección;
  • Resguardar y proporcionar herramientas y materiales que serán utilizados en la realización de los servicios al personal de soporte técnico, y
  • Cumplir las funciones que por la naturaleza del puesto sean encomendadas por la Dirección y la Institución.


Compartir en: