Parque Científico y Tecnológico
Bienvenida PCyT

BIENVENIDA


Logotipo PCyT

 

Las transformaciones económicas, así como la compleja estructura social advierten la necesidad de crear soluciones basadas en principios científicos. La investigación, en conjunto con la innovación, constituye la principal estrategia considerada por el Parque Científico y Tecnológico (PCyT-UAEH) con el objetivo de gestionar el conocimiento transformándolo en tecnología que satisfaga las demandas de la sociedad.

Sabedor de su contexto, el PCyT-UAEH emerge de la esfera científica como un instrumento clave para fortalecer la economía regional, hablamos de un espacio en común que promueve integración entre los agentes del ecosistema de innovación, característica que posibilita la participación en búsqueda de identificar, adaptar y transferir tecnología. Dicha dinámica conjuga experiencias, habilidades y capacidades tecnológicas entre Universidad, Sectores empresariales y Gobierno, estimulando la participación de Centros de investigación, Unidades de innovación, así como impulsar la coordinación de los organismos públicos, asegurando la colaboración proactiva en el desarrollo integral del Estado de Hidalgo.

Es así como el proceso de gestión y comercialización de tecnología concede al PCyT-UAEH una misión singular; asumirse como entidad activa en la creación de Empresas de Base Tecnológica, vigilar las lógicas de producción, planear la gestión de proyectos basados en innovación, habilitar los recursos necesarios, proteger el patrimonio tecnológico entorno a la normativa de propiedad intelectual e implantar paquetes tecnológicos considerando los elementos y recursos necesarios para su comercialización.

Lo anterior expone la relevancia de concentrar áreas de intervención que observen metodologías competitivas e integrales como lo son: gestión e innovación tecnológica, jurídico, marketing, vinculación y el espacio destinado para finanzas. A la lista se suma la aportación del Observatorio Tecnológico del estado de Hidalgo, definiéndose como parte de la estrategia en el suministro, análisis y tratamiento de información para llevar acabo el monitoreo tecnológico e inteligencia competitiva.



Compartir en: