Reconoce Ceneval a UAEH por egresados de excelencia

Dirección de Comunicación Social, 05/Junio/2014

*38 universitarios recibieron la distinguida presea

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Por su resultado sobresaliente, 38 egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron distinguidos en la ceremonia del Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL correspondiente al periodo julio-diciembre 2013, en la que fueron galardonados 863 egresados de 76 Instituciones de Educación Superior del país.

En la ceremonia, realizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los galardonados recibieron una  presea y un diploma que acredita su compromiso, esfuerzo y cumplimiento de las metas establecidas por el CENEVAL en referencia al manejo de indicadores de buena calidad.

Los 38 galardonados de la Autónoma de Hidalgo pertenecen a 11 Programas Educativos de los institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y Escuela Superior de Tepeji del Rio.

En su oportunidad, tanto Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, como Rafael López Castañares, director general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), reconocieron  a los jóvenes que por su destacado desempeño en el Examen General de Egreso para Licenciatura (EGEL) representan el poder de transformación que requiere México, en donde la calidad y la mejora continua son esenciales para alcanzar la excelencia y representan la consolidación de un proceso de calidad educativa en México.

Cabe destacar que durante la ceremonia de entrega del Premio Ceneval se reconoce a tan sólo el 1.2% de los  74 mil 988 egresados que presentaron el EGEL en el periodo de referencia a nivel nacional,  de los cuales el 44.1 % provienen de instituciones públicas y 55.9 % de instituciones privadas.

Estos resultados dan muestra de la formación de calidad que reciben los egresados de la UAEH y el compromiso de la institución por seguir trabajando en favor de la excelencia.

Gabriela Caraveo Vázquez de la Licenciatura en Administración representó a la Escuela Superior de Tepeji del Rio;  Daniela López Soto y José Daniel Lara Tufiño representaron al ICBI y al programa educativo de Biología;  en el ICEA Irma Monserrat Soto Mera, Jenny Rodríguez Islas, Mireya Ortega Sánchez de Administración; Luis Martín Rodríguez Silva y Nancy Yazmín Del Ángel Contreras de la Licenciatura en Comercio Exterior, Edmundo Martín Ramos Miranda de la Licenciatura en Contaduría, Karen Anahí Zarate Cobos y Oswaldo Reyes Malpica de Turismo.

Por parte del ICSa fueron galardonados Ana Karen Ramírez Ortiz del programa en Cirujano Dentista, Arisdelsi Rosales Varela de Médico Cirujano, Alma Olivia Ortega Barrón por Nutrición.

Finalmente en el ICSHu Samantha Nolasco Coiffier representó a Ciencias de la Comunicación, Ana Laura Cortés Santiago, Berenice Calzada Ramírez, Brisa Campos Cruz, Daniela González Macías, Esveyde Morales Ramírez, Lizbeth Jardines Hernández, Nancy Guerrero Ramírez y Raúl Chavarría Sánchez Zúñiga a  Ciencias de la Educación, Amairani Vianey Maqueda Daniel, Antonio de Jesús Vera Hernández, Brenda Canales Chávez, Daniela Cabrera Cano, David Antonio Rodríguez Serrano, David Antonio Trejo Islas, Dhani Álvaro Ávila Lara, Elsi Vargas Jiménez, Gerardo Octavio Vela y Caneda, Ivón Núñez Vite, Juan Luis Ramírez Luna, María de La Luz Reyes Aguilar, Marianela Delgado Romero, Miguel Ángel Acosta Cordero y Rosa Isela Castillo Carpio a Derecho.

-Redacción-