UAEH, con infraestructura adecuada para copa de voleibol

Dirección de Comunicación Social, 04/Junio/2014

*El Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” recibirá a las selecciones americanas mejor ubicadas la próxima semana

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La infraestructura del Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” reúne todas las condiciones necesarias para realizar la XIII Copa Panamericana de Voleibol Femenil, organizada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca), informó Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de este deporte (FMVB).

“Pachuca representaba una opción para realizar un evento de esta naturaleza por su cercanía con la ciudad de México; no cualquier estado reúne las condiciones que en este momento UAEH nos ofrece”, expresó el presidente de la FMVB.

Agregó que ni siquiera el mismo estado tiene otras instalaciones parecidas, ya que Norceca  es muy exigente en la organización y un requisito es el escenario de la competencia. “Lo que nosotros hemos visto en la universidad es que cuenta con esa condición para que el evento tenga trascendencia a través de la capacidad de su auditorio”, señaló.

Esta es la primera ocasión que se realiza el magno evento en una universidad pública. También es la primera vez que comparte sede, por lo que autoridades universitarias ponen su mayor esfuerzo.

Indicó que la Autónoma de Hidalgo representa mucha fortaleza para el evento y explicó que esta casa de estudios está haciendo todo para que el evento se quede aquí, no solamente por las instalaciones sino por los servicios con que cuenta. Mencionó que el evento se verá beneficiado a través de los servicios médicos, transporte interno y áreas de protección civil y de comunicación. “Todas estas cuestiones están en la reglamentación de Norceca con mucha exigencia y la universidad las ha puesto a disposición de nosotros de tal manera que lo que vemos como una sede”, explicó Perales.

El Polideportivo, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, recibirá a las selecciones mejor ubicadas en el continente americano la próxima semana. Estados Unidos (campeón de la anterior edición), Perú, Argentina, Venezuela, Colombia y Costa Rica serán los equipos que estarán contendiendo. Existen posibilidades de que la selección mexicana ofrezca un partido.

Se trata de un magno escenario para la presentación de eventos deportivos, culturales y artísticos. Tiene como característica principal la versatilidad para albergar diferentes deportes como box, artes marciales, basquetbol, voleibol, tenis, gimnasia y futbol rápido, así como la posibilidad de convertirse en escenario para presentación de obras de teatro, danza y musicales.

Tiene capacidad para 6 mil personas. La obra civil consta de 9 mil 300 metros cuadrados divididos en tres niveles. Tiene área comercial para 18 puestos, 12 palcos para invitados especiales, dos gimnasios, servicio de baños, cuatro vestidores, taquillas, rampas, área para personas discapacitadas, estacionamiento para 600 vehículos, planta de luz y cancha de usos múltiples.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Madian Guevara / Miguel A. Valiente