Inician obras de construcción en Prepa Tres


Dirección de Comunicación Social, 03/Junio/2014

Boletín Electrónico Informativo 355


*Se pretende incrementar la matrícula un 25 por ciento para el semestre julio-diciembre 2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), inició trabajos de construcción para habilitar nuevas aulas que permitirán albergar a más estudiantes.

Pipino Morales Gamero, director de la Preparatoria, informó que cuatro salones, baños y bodega para la limpieza serán ubicados en el segundo piso de un módulo como parte de la ampliación de la escuela, asentado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI 2011-2017).

“Lo importante es que gracias a ello podrá ampliarse la oferta educativa”, señaló el director del plantel. El objetivo es culminar pronto la edificación para incrementar la matrícula un 25 por ciento para el semestre julio-diciembre 2014.

“Normalmente recibimos 16 grupos y con esta construcción recibiremos 20 grupos” destacó Pipino Morales, agregando que también hay un proyecto para edificar una torre. Indicó que quienes lo acompañan al frente de la escuela cumplen con  los indicadores que establece el PDI.

En fechas recientes, el rector de esta casa de estudios anunció la construcción de una Torre en la Preparatoria Número 1, por lo que este proyecto en  la Prepa 3 se suma a los trabajos que se han realizado ya en las otras preparatorias de la institución como la 4 y la 2 que ya cuentan con nueva infraestructura.

La Escuela Preparatoria Número 3 cuenta con dos centros de cómputo, que dan servicio a catedráticos y alumnos con acceso a Biblioteca Digital. Actualmente tiene 20 aulas interactivas equipadas con pizarrón interactivo (mimioboard), cañón proyector, computadora con acceso Internet inalámbrico y un sistema denominado garzaclic para realizar evaluaciones y contar con los resultados de forma inmediata y así garantizar la retroalimentación efectiva.

También están establecidos cuatro laboratorios, biblioteca, sala audiovisual y un módulo para servicios administrativos y de atención al alumnado.

 

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara


Compartir en: