Utiliza Red Universitaria de Tutorías estrategia de comunicación permanente

Dirección de Comunicación Social, 02/Junio/2014

*Implementó el desarrollo de videoconferencias para realizar reuniones virtuales

*Evita los traslados y el tiempo invertido desde las once unidades educativas que se encuentran fuera de Pachuca

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cuenta con una red coordinada por la Dirección de Tutorías y Asesorías denominada, Red Universitaria de Coordinadores de Tutores, conformada por un representante de cada Escuela e Instituto.

Como parte de los objetivos de esta Red y para mantener comunicación permanente con cada centro educativo de la Autónoma de Hidalgo, implementó la utilización de videoconferencias para realizar reuniones virtuales con los integrantes de la Red.

Esta estrategia surgió a raíz del curso virtual “TICs en la Tutorías” que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a personal de la Autónoma de Hidalgo.

La herramienta ha resultado muy benéfica al evitar los traslados y el tiempo invertido en los trayectos desde las once unidades educativas que se encuentran en diversos municipios de la entidad. También se tiene la oportunidad de realizar reuniones más seguidas y diferenciadas, es decir, de únicamente preparatorias, institutos o escuelas superiores, según sea el caso.

Los coordinadores de tutorías de cada escuela e instituto se han integrado de forma favorable a esta nueva tecnología y consideran importantes los beneficios, informó Juan José Aguilar Lugo Marino, director de Tutorías y Asesorías en la UAEH.

-Redacción, con información de la Dirección de Tutorías y Asesorías-