Dirección de Comunicación Social, 13/Noviembre/2025
Fotonota UAEH No. 214
Mineral de la Reforma, Hidalgo. – Con la entrega de 87 constancias, el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH) clausuró el curso “Seguridad, Educación Vial y Técnicas de Conducción Vehicular”, dirigido a la comunidad Garza y al público en general, realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).
Durante el evento, Norma Baños Hernández, secretaria general del SUTEUAEH, destacó que saber manejar es una habilidad esencial en la vida moderna, pero que, al mismo tiempo, implica una gran responsabilidad. Por ello, las y los participantes, a lo largo de casi dos meses, adquirieron conocimientos sobre el marco jurídico, el uso correcto del cinturón de seguridad y aspectos básicos de mecánica.
También aprendieron a reaccionar ante situaciones adversas, donde pusieron en práctica valores como la prudencia, el respeto y el compromiso social. De este modo, reforzaron su formación como automovilistas responsables y conscientes de su entorno.