Ciclo Minificciones, en cine universitario

Dirección de Comunicación Social, 30/Mayo/2014

* La cosa perdida, Las trillizas de Belleville y Yellow Submarine, en la cartelera de junio

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Cine Universitario "Séptima Secuencia" de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) proyectará este mes de junio el ciclo Minificciones, en el que serán mostrados mundos alternos llenos de magia y fantasía.

Durante tres martes del mes, alumnos, académicos y público interesado podrán ver La cosa perdida, Las trillizas de Belleville y Yellow Submarine en la Sala "J. Pilar Licona" del Centro Cultural Universitario "La Garza".

El 10 de junio será proyectado un cortometraje codirigido por el estadunidense Andrew Ruhemann y Shaun Tan: La cosa perdida, en el que un joven descubre a una criatura bizarra mientras busca tapitas de botellas en la playa.

Posteriormente, algunos otros cortos podrán disfrutarse.

El siguiente martes Las Trillizas de Belleville, animación realizada por Sylvain Chomet en cooperación con Francia, Bélgica y Canadá. La historia cuenta el secuestro de un ciclista durante el Tour de Francia por parte de la mafia francesa, por lo que su abuela Madame Souza y su perro Bruno emprenden su búsqueda, con la ayuda de tres viejas estrellas de la música conocidas como "las trillizas de Belleville".

Para cerrar el mes, el 24 de junio será proyectada Yellow Submarine, basada en la canción de la legendaria banda inglesa The Beatles. Pepperland es un alegre paraíso musical bajo el mar que cae bajo un ataque sorpresivo por los "Blue Meanies" quienes odian la música.

El alcalde de Pepperland envía al joven "Fred" en un abandonado submarino amarillo para buscar ayuda. Fred llega a Liverpool, donde encuentra a Ringo y lo persuade para que lo ayude. Ringo procede a reunir a sus amigos John, George y finalmente Paul.

Los cinco viajeros parten a Pepperland en el submarino amarillo, pasando a través de diferentes mares. "Séptima Secuencia" proyecta todo tipo de géneros, dependiendo del ciclo y su objetivo durante el año.

También se realizarán ciclos en los que se abordan diferentes temáticas y actividades. Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Dirección de Promoción Cultural ubicada en ex Torre Administrativa tercer piso, Centro Cultural Universitario "La Garza", Abasolo 600, colonia Centro, o bien comunicarse al teléfono 771 72000 ext. 1226 y 1228 o en la página de Facebook: Séptima Secuencia UAEH.

-Eva Becerril-