Feria Internacional de Salud en ICSa


Dirección de Comunicación Social, 29/Mayo/2014

Boletín Electrónico Informativo No. 343


*Fortalece líneas de investigación con instituciones nacionales e internacionales

 Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se lleva a cabo la primera Feria Internacional de la Salud donde se realizan distintas actividades académicas científicas y culturales con el objetivo de fortalecer las líneas de investigación con las instituciones participantes de nivel nacional e internacional.

 

Al respecto, el director del ICSa, José María Busto Villareal, señaló que durante los primeros días de esta feria se realizaron en el instituto conferencias magistrales como la impartida por el nuevo profesor honorario de la UAEH, Robert Kinscherff, eventos deportivos y actividades culturales a través de la dirección de Promoción Cultural.

 

De igual forma, refirió que las instituciones internacionales que participan son las universidades de Kansas, Massachusetts, Florida, España y Costa Rica, además de otras escuelas a nacionales.

 

Destacó que alumnos del posgrado en Ciencias Biomédicas de la Salud se reunieron para exponer sus proyectos dentro del IV Foro de investigación en el que participa el doctor Jorge Girón, especialista del Instituto de Patógenos de la Universidad de Florida donde lleva a cabo investigaciones en microbiología.

 

Girón expresó que estas actividades enriquecen a la Autónoma de Hidalgo porque enlazan a los grupos de investigación con otros de distintas instituciones además de establecer vínculos que lleven al alumnado a realizar estancias de investigación en otros lugares, “eso enriquece a ambas instituciones que participan”.

 

Refirió que actualmente un estudiante de la UAEH realiza una estancia de investigación en Florida donde aprende distintas técnicas de laboratorio, teoría-practica, “este es un ejemplo de cómo los estudiantes se benefician de este tipo de eventos y las colaboraciones de la UAEH con las instituciones del exterior”.

 

Cabe destacar que como parte de esta primera Feria Internacional de la Salud se efectúa el III Simposio de Universidades Promotoras de la Salud con el tema “Promoción de la Salud en la formación de Profesionales de la Salud”, programa del que forma parte la máxima casa de estudios de la entidad.

 

De igual forma los estudiantes del programa académico de odontología expodrán casos clínicos además de que académicos presentarán libros, boletines y revistas de esta unidad educativa.

-Dafna Baltierra- Fotografías: Cortesía ICSa


Compartir en: