Acredita rector a 12 nuevos especialistas médicos


Dirección de Comunicación Social, 28/Febrero/2014

Boletín Electrónico Informativo No. 129


*Exhortó a los nuevos pediatras a adquirir nuevos retos en su vida para incrementar su calidad humana

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Es fundamental la vinculación con los diferentes actores de la formación médica, subrayó Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo (UAEH) durante la XXI Ceremonia de Graduación de Médicos Residentes de la Especialidad en Pediatría Médica, generación 2011-2014.

El evento se realizó en la sede del Hospital del Niño DIF y contó con la presencia de Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo, así como del director del nosocomio, Antonio Escamilla Acosta, así como funcionarios de la Secretaría de Salud y de la máxima casa de estudios en la entidad.

La especialidad en Pediatría Médica es ofrecida en el Área Académica de Medicina del Instituto de Ciencias de la Salud de la UAEH con sede en el Hospital del Niño DIF.

Veras Godoy destacó la importancia de mantener lazos de colaboración con el Hospital Infantil, pues se convierte en un campo clínico para la formación de especialistas con calidad, además de ser un espacio idóneo para el aprendizaje de quienes habrán de velar por la salud de los infantes.

En esta ocasión, fueron 12 los especialistas que concluyeron la residencia, lo que les permitirá integrase al ámbito laboral con conocimiento y capacidad para atender de la mejor manera y con oportunidad al paciente.

Exhortó a la generación saliente a adquirir nuevos retos en su vida para incrementar su calidad humana, así como mantenerse al tanto de los avances en el desarrollo científico y tecnológico del campo de la medicina.

Más de 100 pediatras han sido formados en el Hospital, con el objetivo de formar profesionales médicos proyectando sus conocimientos y habilidades en la atención de la patología infantil y en la vigilancia y control del niño sano, informó Escamilla Acosta.

“La sed de ser en la medicina se traduce en médicos responsables con conocimientos necesarios para ejercer su profesión”, refirió.

La declaratoria de clausura de la Residencia Médica estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, quien invitó a la generación saliente a velar por la salud de los niños con vocación social y sentido comunitario.

Cabe destacar que la UAEH es pionera en el campo médico en la entidad y por consiguiente sus egresados tienen cabida en los diferentes espacios de salud.

Por parte de la UAEH asistieron el director de ICSa José María Busto Villareal, así como Carlos Romero Quesada, jefe del Área Académica de Medicina.

 

-Chantal Vargas- Fotografía: Miguel A. Valiente


Compartir en: