Dirección de Comunicación Social, 19/Septiembre/2025
Fotonota UAEH No. 167
Tulancingo de Bravo, Hidalgo. – David Gustavo García Valadez, estudiante del sexto semestre de Ingeniería en Biotecnología en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó una demostración sobre la elaboración de composta a partir de alimentos en desuso con el fin de promover prácticas sustentables entre quienes habitan las residencias universitarias.
En la dinámica, las y los participantes recolectaron de sus refrigeradores materia orgánica que estaba por desecharse, la cual fue utilizada en el taller para mostrar cómo aprovecharla de manera práctica en jardines. Con ello, se busca fomentar una cultura de reciclaje y cuidado de la naturaleza dentro de la comunidad universitaria.
La actividad permitió reconocer y emplear acciones sencillas que contribuyen a la sostenibilidad desde el hogar, además, la composta generada representa un recurso funcional para mejorar jardines y áreas verdes lo cual tiene un impacto positivo tanto en el entorno social como en el medio ambiente.