Clasifican atletas universitarios para justa nacional

Dirección de Comunicación Social, 24/Mayo/2014

*Cuatro disciplinas representarán a la Autónoma en competencia deportiva entre bachilleratos, en Colima

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Los atletas juveniles que representaron a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la etapa estatal de los juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Media Superior (Conadems) lograron su boleto para la etapa nacional.

Cuatro disciplinas representarán a esta casa de estudios en la justa deportiva entre bachilleratos nacionales, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Colima el próximo mes junio.

Lograron coronarse campeones estales: el equipo de futbol soccer femenil de la Escuela Preparatoria número 1 y, en atletismo, Dalia López Solís, de la escuela Preparatoria número 2, quien se impuso en la disciplina de 800 metros con tiempo de dos minutos 43 segundos.

El representativo de voleibol varonil, así como el atleta José María Rodríguez Martínez, quien participó en las pruebas de 1,500 y 3,000 metros, de la Escuela Preparatoria “Sor Juana Inés de la Cruz”,  incorporada a la UAEH calificaron también a la etapa nacional.

Por otra lado, el equipo femenil de voleibol de la Preparatoria número 4 quedó cerca de la fiesta grande al ser eliminado en cuartos de final. Misma suerte tuvieron los conjuntos varonil y femenil de la preparatoria incorporada  “Tollanzingo” y la Preparatoria 2, que sucumbieron ante las escuadras del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo. En hándbol, la prepa 1 lució fuerte, pero finalmente cedió ante el conjunto del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales  de Tezontepec de Aldama.

Los jóvenes contaron con apoyo institucional. El coordinador interno de los juegos Juan Madrigal Carmona señaló estar satisfecho con los resultados y comprometido para redoblar esfuerzos en la práctica de disciplinas deportivas en este nivel.

Para esta edición, los juegos de Conadems ya forman parte del programa de competición de la Conade estudiantil.

-Redacción-